Banco Santander lleva tiempo vinculándose al terreno de la música como fórmula para conectar con las nuevas generaciones de consumidores e impulsar su construcción de marca. Como muestra de ello, ejerce como patrocinadora de algunos de los festivales más destacados de nuestro país o ha impulsado la plataforma de contenido SMusic. Ahora suma una nueva iniciativa en este campo con la creación del "primer grupo musical internacional nativo en la red social”.
Apira a conseguirlo con el concurso internacional “Juntos sonamos más alto”, con el que buscará jóvenes talentos musicales en Argentina, Brasil, Chile, España, Mexico, Portugal y Uruguay, mercados en los que la compañía está presente. El concurso se desarrollará íntegramente en TikTok y tendrá por objetivo final reunir a los seleccionados en un estudio para que graben una canción en Barcelona y protagonicen un videoclip.
El proceso de selección de candidatos se desarrollará hasta el próximo 8 de agosto y para formar parte de él los usuarios interesados tendrán que subir a su perfil de TikTok un vídeo interpretando una canción propia y original. Además, tendrán que usar el hashtag #loudertogether y mencionar la cuenta de Santander SMusic, en el caso de España.
Para incrementar el atractivo de la iniciativa y darla a conocer, Banco Santander ha fichado al cantante Omar Montes como embajador y se encargará de ayudar a los ganadores en el proceso de producción.
Contará para ello, además de con productores especializados, con otros artistas del panorama internacional: el rapero Xama (Brasil); el compositor Pedro Goncalves (Portugal); el cantante Augusto Schuster (Chile); el DJ Tommy Muñoz (Argentina); el cantautor Faculto Balta (Uruguay); y la cantante Dulce María (México).
“Con “Juntos sonamos más alto”, Santander quiere impulsar el gen creativo y colaborativo de la Generación Z, poniendo en el centro el talento de la gente joven, ayudando a mostrar lo mejor de esta generación”, explican desde la compañía en un comunicado. Tal y como señalan, el banco pretende ejercer como posibilitador de los sueños de los jóvenes, no sólo con productos y servicios financieros, sino también con propuestas culturales, sociales y de entretenimiento.