Bankia ha lanzado una campaña de compromiso y apoyo a la sociedad ante la crisis del Coronavirus. Junto a la entidad bancaria, otras 37 marcas se reúnen en el anuncio bajo el lema #JuntosEsMásFácil.
La pieza, creada por El Ruso de Rocky, asegura en su narración que “nadie se ha puesto de perfil” ante la presente situación: ni médicos, ni enfermeros, ni reponedores, ni fuerzas de seguridad, ni tantos otros. Bankia sostiene en el anuncio que “no es momento para ponerse de perfil, es el momento de ponerse de cara y echar una mano”.
Tal y como se muestra al final del vídeo, marcas como Endesa, Mercadona, Telepizza, Naturgy, El Corte Inglés, Movistar, Renfe o Mapfre acompañan a Bankia en esta iniciativa. El objetivo es transmitir la importancia de que todas las marcas colaboren y echen una mano para que la crisis económica derivada del coronavirus pase cuanto antes. La colaboración de las 37 marcas que aparecen en la pieza ayudará a tener más oportunidades y mitigar los efectos de esta recesión.
Por su parte, las marcas han agradecido públicamente a Bankia la puesta en marcha de esta iniciativa y su invitación a participar. Tal es el caso de Grupo Telepizza.
Otras, como Yoigo, se suman a la propuesta y recalcan la importancia de quedarse en casa como medida de prevención.
Asimismo, BP recalca la importancia de cuidarse unos a otros y del apoyo mutuo.
Las medidas de Bankia frente al Coronavirus
Además, Bankia ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas así como a clientes autónomos, con la intención de hacer frente a la compleja situación económica generada por el COVID-19. Con esta acción, la entidad busca complementar las medidas ya anunciadas por el Gobierno e insuflar aire en el pago de la financiación a corto y largo plazo.
Las soluciones de créditos puente a aquellas empresas que lo necesiten a largo plazo buscan ofrecer una salida para la financiación mientras se concretan las soluciones del Instituto de Crédito Oficial (ICO),
Por otro lado, Bankia apoyará a sus clientes con ingresos domiciliados que están sufriendo las consecuencias de la crisis. Quienes en febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones.
Noticias Relacionadas
Qué están haciendo algunas empresas por el bien común en tiempos de Coronavirus
{ "id":"4956", "titular":"Qué están haciendo algunas empresas por el bien común en tiempos de Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"empresas-bien-comun-coronavirus-espana", "image":"/media/cache/intertext/empresas_iniciativas_bien_comun_coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/empresas-bien-comun-coronavirus-espana" }La revalorización del propósito de marca frente al Coronavirus
{ "id":"2889", "titular":"La revalorización del propósito de marca frente al Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"miguel-justribo-telepizza-proposito-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/mihuel-justribo-proposito.jpg", "path":"/actualidad/miguel-justribo-telepizza-proposito-coronavirus" }Con la intención de reducir el impacto del COVID-19, la compañía permite sacar dinero a débito en todos los cajeros de cualquier entidad financiera sin ningún coste. De esta forma, Bankia contribuye a disminuir los desplazamientos y, por tanto, el riesgo de propagación de la pandemia.
Por último, la financiera está adaptando sus sistemas para elevar de 20 a 50 euros el límite de los pagos contactless sin necesidad de introducir el PIN, para evitar posibles contagios por el contacto físico con el teclado de los terminales bancarios.
Ficha técnica
- Agencia: El Ruso de Rocky
- Anunciante: Bankia
- Contacto del cliente: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez y Almudena García.
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
- Director de Arte: Miguel Novillo, Estelle Gehin.
- Producer Agencia: Carlos Lucas
- Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen, Marta González
- Productora Música: Lovemonk
- Productora pieza audiovisual: Ricardo Pastor
- Título de campaña: “Ponerse de cara”