Conectar emocionalmente con la audiencia y comunicar en un canal íntimo de gran impacto. El Tiny Desk es la fórmula que ha elegido Bankinter para dar continuidad a su trayectoria publicitaria musical como marca. La entidad explora así las posibilidades de un formato que emplean artistas de la talla de Adele, Billie Eilish o Sabrina Carpenter.
La marca busca seguir conectando con el consumidor desde la música
Ideada junto a la agencia digital Pixel & Pixel, la campaña “La cuenta que solo te da alegrías” aboga por el realismo y la naturalidad del formato musical creado por Bob Boilen, para comunicar la nueva cuenta digital inteligente de Bankinter. Sigue, para ello, la escenificación de estas interpretaciones musicales, eliminando todo lo accesorio y proyectándose como una marca transparente.
La pieza central de la campaña es un spot de 30" que “se compuso para mostrar con arte y palmas que es un producto en el que todo son buenas noticias”, explica la compañía en un comunicado. El vídeo, grabado en el salón de una casa, recurre al lenguaje musical del formato Tiny Desk con el sello de C. Tangana, dado que su producción ha corrido a cargo de Plaza by Little Spain, la productora del artista español.
"El spot tiene un formato mini Tiny Desk, ya que la grabación de la actuación musical se realizó en el salón de una casa", apunta la entidad sobre el proceso de creación de la campaña. “Se hizo sin perder un ápice de calidad profesional en la producción y con un resultado fresco y directo, como muestra la pieza”.
Bankinter busca mantener así la conexión emocional y directa con el consumidor a través el formato, y proyecta las ventajas de su nueva cuenta desde la propia pieza musical. Esto se percibe en la letra de la canción, con frases como "yo tengo una cuenta que solo da alegrías, con un interés que es una fantasía", o "más lista que el hambre, ahorra solita”.
El spot, en el que han trabajado conjuntamente los equipos de marketing de Bankinter y de EVO Banco, es la primera campaña de la entidad financiera tras la salida el pasado febrero de Gonzalo Saiz. El hasta entonces Director de Marketing ocupó esa posición en la entidad durante más de una década, y participó del posicionamiento de marca asociado a la música que adoptó Bankinter en 2020.
Noticias Relacionadas


El nuevo anuncio de Bankinter pasa "de rap a balada" con Dvicio
{"id":1513,"titular":"El nuevo anuncio de Bankinter pasa \"de rap a balada\" con Dvicio","prefijo":"actualidad","slug":"anuncio-bankinter-rap-balada-musica-dvicio-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio_bankinter_rap_balada_dvicio.jpg","path":"/actualidad/anuncio-bankinter-rap-balada-musica-dvicio-2021"}Por otra parte, “La cuenta que solo te da alegrías” cuenta con planificación de medios de la agencia t2ó. Su estrategia de difusión será exclusivamente digital, “y ello se explica porque el producto que promociona es 100% digital”, se añade en el comunicado. De esta manera aparecerá tanto en los canales oficiales de la marca, como en la web de la entidad y otros medios audiovisuales.
Una marca muy musical
Bankinter lleva más de cinco años desarrollando su marca con piezas musicales que proyectan sus valores sociales y compromiso con las personas. En 2020 estrenaron la campaña “Medidas concretas” y, en años posteriores, ha ido construyendo otros mensajes también sobre la música y su propósito de humanizar el dinero.
“Medidas concretas” se llevó el Gran Premio a la Eficacia en 2020.
En 2023 lanzaron “Una historia de progreso”, campaña ideada por la agencia Sioux & Cyranos, con la que buscaban transmitir la idea del progreso social que hay detrás del dinero, las compras y las inversiones. Lo volvían a hacer a través de la música, y de referencias culturales españolas a figuras como Goya o Velázquez. De nuevo, seguían comunicando desde la empatía.
Y el año pasado la marca continuaba explorando su comunicación personal con “Medidas concretas para vidas concretas”, un spot con concepto creativo de Sioux & Cyranos y Pixel & Pixel como agencia digital, que muestra a diferentes personas cantando en escenas del día a día. Con ello, la marca buscaba transmitir a los mandatarios y grandes empresarios “la importancia no ya de hacer entendible la economía para los ciudadanos de a pie, sino que ésta, la propia economía, sea la que entienda a los ciudadanos”, apuntaban en un comunicado.