Una Barbie con implante coclear y un Ken con vitíligo, nuevas incorporaciones de la marca de Mattel

  • Barbie refuerza su apuesta por la diversidad y por acercar diferentes realidades a niños y niñas
  • La muñeca con implante coclear se ha diseñado en colaboración con expertos en audiología educativa
Nuevos muñecos Barbie con vitíligo e implante coclear

En línea con la evolución social y la creciente conciencia de la ciudadanía por la representación y la visibilidad, Barbie, marca de Mattel, ha reforzado su apuesta por la diversidad en los últimos años. Siguiendo con su voluntad de ofrecer muñecos más inclusivos para su base de consumidores, ahora ha presentado dos nuevas incorporaciones a su línea Barbie Fashionistas: una muñeca con implante coclear, y un muñeco con vitíligo. 

El movimiento responde al objetivo de la marca de permitir que niños y niñas puedan conocer e interpretar aún más realidades del mundo que les rodea. Así, de un tiempo a esta parte ha volcado sus esfuerzos innovadores en crear muñecos con una enorme variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinado, tipos de cuerpo, discapacidades y modas para elegir. Como consecuencia, según explica la marca en un comunicado, en 2021, ocho de las diez muñecas más populares de la línea a nivel mundial fueron diversas, lo que ha inspirado a los más pequeños a contar más historias y a elegir muñecos que les pudiera representar.

Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación, y como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea”; ha comentado Lisa McKnight, Senior Vice President y Global Head of Barbie and Dolls, Mattel, en el comunicado. "Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión". 

En este sentido, en las novedades de la línea destaca la primera muñeca de Barbie con implante coclear, que amplia la representación de personas con discapacidad entre sus productos incluyendo, así, la pérdida de audición. Esta se suma a las muñecas en silla de ruedas o con piernas protésicas con las que ya contaba la marca, y que se amplían también con muñecas que incluirán diversos tipos de cuerpo, como bustos más pequeños o con más curvas. 

La Barbie con implante coclear ha sido trabajada en colaboración con expertos. "Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece", ha apuntado la Dra. Jen Richardson. 

Por otro lado, Barbie ha creado un muñeco Ken con vitíligo, que se suma a la muñeca Barbie con esta misma condición de la piel que la marca introdujo en su colección en 2020. Junto a esta incorporación, la marca de Mattel también ha presentado nuevos muñecos con más opciones de peinado y diferentes tipos de cuerpo. 

Barbie Fashionistas es la línea más diversa e inclusiva de Barbie, y desde su creación, se han presentado más de 175 looks

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