Barilla marca el tiempo de cocción de su pasta al ritmo de Spotify

  • La marca ha creado ocho playlists con los cuatro géneros más escuchados en Italia
  • Publicis ha sido la agencia encargada de elaborar las listas de reproducción
 barilla-playlists-spotify

En un momento en el que la tecnología y las plataformas de streaming están presentes de forma casi permanente en nuestras vidas, las empresas buscan llegar a sus targets de la mano de estas. Es por ello que la marca de pasta Barilla se ha unido a Spotify para su nueva propuesta llamada "Playlist Timer".

Distintos géneros musicales para cocinar

Esta iniciativa de la compañía italiana pretende ofrecer el tiempo de cocción perfecto de su pasta mediante una serie de playlists que se encuentran disponibles en Spotify. Estas colecciones musicales tienen una duración que corresponde al tiempo de cocinado que necesitan los distintos productos de Barilla.
Se trata de un total de ocho playlists que duran de 9 a 11 minutos, estando disponibles en los cuatro géneros musicales más populares en Italia: pop, hip hop, indie y antiguos éxitos.

Hay un total de ocho playlists que duran de 9 a 11 minutos, según el tipo de pasta

En este sentido, Barilla ha lanzado la propuesta con algunas de las pastas favoritas de los italianos: spaghetti, linguine, fusilli y penne rigate. Estas colecciones de canciones han sido creadas por la agencia creativa Publicis Italia, homenajeando así a aquellos que ven la cocina como una forma de arte y entretenimiento.

Pudiendo aprovechar así los minutos de cocinado para escuchar buena música, entretenerse y dejar de preocuparse por el tiempo de cocción, tal y como expresa la compañía, en el momento que se acaba la música, la pasta se encuentra al dente.

El arte de la cocina

Por otro lado, cabe destacar que las portadas originales de las playlists han sido creadas y diseñadas por distintos artistas italianos de renombre a nivel internacional. Entre ellos se encuentran Emiliano Ponzi, Van Orton, Alessandro Baronciani, Mauro Gatti o Carol Rollo. Además de  Nicola "Nico189" Laurora, Fernando Cobelo y Andrea Mongia.

_alt_

Siguiendo con el argot creativo, Barilla destaca la originalidad en los nombres de las distintas playlists, que estas han sido bautizadas como "Mixtape Spaghetti", "Boom Bap Fusilli", "Pleasant Melancholy Penne"o "Moody Day Linguine". Aunque también encontramos "Top Hits Spaghetti", "Best Song Penne", "Timeless Emotion Fusilli" y "Simply Classics Linguine".

Dentro de estas colecciones musicales se pueden encontrar las pistas más reproducidas en Spotify para cada género, junto con algunas canciones menos conocidas, combinadas para crear listas de reproducción de la longitud perfecta para cada tipo de pasta. Estas canciones se irán actualizando cíclicamente para incluir nuevos éxitos y así ofrecer variedad a los que las utilicen, tal y como confirma Barilla.

Más info.: Perfil de Barilla en Spotify

Ficha Técnica

  • Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli
  • Chief Creative Officer Publicis Italy: Cristiana Boccassini
  • Executive Creative Director: Riccardo Fregoso
  • Associate Creative Director: Stefano Zanoni
  • Creative Supervisor: Roberto Ardigò
  • Digital Art Director: Mattia Leporale
  • Digital Copywriter: Jacopo Trotta
  • Global Client Service Director. David Pagnoni
  • Groupe Client Service Director: Federica Papetti
  • Account Manager: Dario Gambera
  • Head of Social Client Services and Strategy: Alessandro Bochicchio
  • Chief Strategy Officer. Bela Zienman
  • Strategy Director: Monica Radulescu
  • Senior Strategist: Margherita Tuvo
  • Head of Production: Francesca Zazzera
  • Senior Producer: Alessio Zazzera
  • Art Buyer: Caterina Collesano