BBDO&Proximity España ha presentado un plan de transformación con el objetivo de posicionarse como grupo referente en el sector de agencias creativas en nuestro país, apoyándose en 3 pilares clave: nuevo posicionamiento, nueva arquitectura de marcas y talento.
En este contexto, la vuelta de Proximity a BBDO en España supondrá añadir capacidades nuevas y replantear la visión del grupo sobre una industria que está cambiando radicalmente desde hace años y que la pandemia ha acelerado su transformación, mutando hacia el marketing de precisión y la personalización masiva.
Así, tal y como explican desde BBDO&Proximity España en un comunicado emitido a los medios, "volver a tener las dos enseñas permite reforzar aún más la potencia creativa de Contrapunto BBDO y Proximity con mayores capacidades estratégicas, digitales y de marketing de precisión".
Y es que como consecuencia de este nuevo posicionamiento estratégico, surge la simplificación de las marcas del grupo en el mercado español. De esta manera, Contrapunto BBDO y Proximity serán nuestras únicas identidades a partir de ahora.
Así pues, Tiempo BBDO dejará de operar y su estructura, junto a la de Contrapunto BBDO, se fusionan en una sola marca. Y por su parte la marca Dec desaparece y junto a Proximity Barcelona se fusionan también en un solo equipo.
Para Joaquim Calaf (Chief Operating Officer) “esta simplificación de marcas en solo dos, Contrapunto BBDO y Proximity, nos permite ofrecer un mejor servicio integrado a nuestros clientes, concentrando al mejor talento en dos marcas interconectadas que abarcan un mayor número de disciplinas”.
Fama y Amor
La nueva promesa de marca de BBDO&Proximity España se ha bautizado bajo el concepto de Fame&Love.
- Construir admiración y relevancia de marca es lo que llaman Fame, ámbito especialmente vinculado a BBDO por su background en medios masivos
- Construir relaciones profundas entre las personas y las marcas a través de herramientas de marketing es lo que llaman Love, ámbito especialmente vinculado a Proximity por su background en CRM
En palabras de David Coral, Presidente&CEO de BBDO&Proximity España e Iberia, “Fame&Love es nuestra manera de construir y hacer crecer las marcas y su negocio". Una creencia que queda reflejada en el nuevo manifiesto de la compañía:
- Creemos que las marcas pueden cambiar los negocios y el mundo en el que vivimos.
- Vivimos por y para crear marcas relevantes para la sociedad. Es lo que llamamos Fama
- La fama sin amor es pura vanidad, por eso, no la entendemos sin Amor. ¿Y el amor? Es nuestra manera de crear relaciones y experiencias memorables y duraderas en el tiempo, con cariño y como si cada día fuera el primer día
- La Creatividad es la fuerza más poderosa para conectar, sorprender, transformar y perdurar. Pero, sobre todo, es nuestra fuerza motora
- Amamos el Data, pero si no se sabe interpretar es fácil caer en su tiranía Buscamos sus aprendizajes y lo sometemos a la mirada humana donde la experiencia y la intuición son nuestras consejeras. Es lo que llamamos Intelligent Creativity
- La Tecnología no es un fin, es nuestra manera de llegar más lejos, de conectar más rápidamente y de facilitar las relaciones automatizando lo superfluo
- El Craft en todas las disciplinas es nuestra expresión más sincera. Porque cada detalle y el valor de lo bien hecho sigue generando fascinación
- La Colaboración es nuestra filosofía y es nuestra manera de llegar a la excelencia o a la máxima especialización
- Entendemos que las ideas no son nada sin las Personas que las hacen realidad. Las marcas se construyen gracias a ellas y su comunicación no se entiende sin la pasión, la visión, el esfuerzo y el compromiso del equipo humano que ayuda a hacerlas relevantes y a que perduren en el corazón de millones de personas
Para cerrar el círculo del plan de transformación de BBDO&Proximity España, se ha puesto el foco en el talento, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio adaptado a las nuevas corrientes que el mercado exige. Al frente de esta nueva arquitectura de marcas estarán la siguientes personas:
En declaraciones de Marta Bargalló y Curro Palma, Managing Directors de Contrapunto BBDO Barcelona y Madrid, respectivamente, “una de las razones por las que Contrapunto BBDO es un referente es el poder de transformación que la agencia ha sabido realizar para adaptarse a las necesidades en cada época. Afrontamos esta nueva etapa en uno de los momentos más importantes que le ha tocado vivir a nuestro sector en las últimas décadas y lo hacemos más preparados que nunca”.
En definitiva, en palabras de David Coral, Presidente&CEO de BBDO&Proximity España, “pese al recorte de inversión publicitaria que se ha registrado en el mercado en 2020, hemos conseguido cerrar el año de forma muy positiva gracias a la confianza que continúan depositando en nosotros nuestros clientes". En palabras del directivo, este será un año de retos, para lo que el grupo ha planteado esta nueva estructura y posicionamiento que permita abrazar una nueva visión de negocio.