La app “Running Stories” ofrecerá experiencias de audio aumentado para corredores

  • La agencia creativa BBH Singapore ha creado una aplicación que combina deporte y storytelling
  • La herramienta emplea tecnología GPS y datos en tiempo real para generar experiencias sonoras inversivas

El running es uno de los deportes que más se ha popularizado durante los últimos años. La creciente conciencia en relación a la salud y el bienestar entre las distintas generaciones, su accesibilidad y el bajo coste de su práctica ha logrado que el running gane seguidores a lo largo del planeta.

Son muchas las firmas de moda que han volcado sus esfuerzos en conquistar a los aficionados de este deporte creando líneas, colecciones y prendas específicas, pero también otro tipo de experiencias que sirvan para complementar la realización del ejercicio en sí mismo. En esta línea, la agencia creativa BBH Singapore, responsable de trabajos innovadores como Nike Unlimited Stadium, Nike Go BKK o Nike Hyper Court, ha lanzado Running Stories, una nueva aplicación que combina fitness y entretenimiento en formato audio.

La aplicación guía a los corredores a lo largo de atractivas rutas con historias narradas

La herramienta, diseñada específicamente para corredores, aprovecha la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y utiliza datos en tiempo real para crear una narrativa sonora aumentada que se integra con el entorno.
De esta forma, y usando el localizado de los teléfonos para enviar señales a los satélites, la aplicación guía a los corredores a lo largo de atractivas rutas con pistas de audio que se reproducen cada vez que pasan cerca de los marcadores y puntos de referencia, como lugares destacados, tiendas o simplemente la esquina de la calle.

Pensada tanto para principiantes como para corredores experimentados, cada relato está hecho de narraciones episódicas dignas de “maratones” que mantienen a los practicantes de este deporte enganchados y motivados para salir a la carretera a por más. Running Stories se encuentra actualmente activa en versión beta para sistemas iOS e invita a las marcas y consumidores a probarlo en sus recorridos habituales. En esta etapa inicial ha sido diseñada para funcionar en rutas seleccionadas en Singapur.

Tal y como ha explicado Joakim Borgstrom, Director Creativo de Running Stories y CCO Global de BBH, la clave de la aplicación reside en la realidad de audio aumentada. “Te permite explorar nuevas rutas utilizando datos en tiempo real que convierten tu carrera en una historia. Es como si Hollywood, Silicon Valley y tu entrenador personal tuvieran un bebé”. Añade que actualmente la agencia está buscando socios para llevar la plataforma al siguiente nivel. “Lo bueno es que las posibilidades son infinitas”.

Noticias Relacionadas

"Never Surrender" es la apuesta internacional del Sevilla FC

“Juntos creamos una afición más segura”, la campaña que conecta fútbol y ciberseguridad

Multiplicando las posibilidades creativas

Los títulos narrativos disponibles ahora mismo en Running Stories incluyen "The Extraction", una aventura basada en el espionaje; el thriller psicológico "El corredor sin pasado"; y "Runner's Body", la primera sitcom de audio del mundo que transcurre dentro del propio cuerpo.

En la siguiente fase del proyecto la agencia pretende desplegar la aplicación en otras ciudades del mundo y hacer que esté disponible como una plataforma de código abierto para que los escritores y creadores puedan idear sus propias historias. También hay planes para incorporar más datos en tiempo real como las condiciones climáticas y la frecuencia cardíaca del corredor para enriquecer la experiencia y agregar desafíos de acondicionamiento físico personalizados, multiplicando las posibilidades creativas.

Más info.: Running Stories