BBVA ha anunciado la creación de un paquete de medidas para los afectados por la Dana, con dos líneas especiales de financiación al 0% para familias y empresas, “con el fin de que puedan recuperar la normalidad lo antes posible”, según señala la entidad financiera en un comunicado en el que, asimismo, manda “un mensaje de condolencia a las familias de los fallecidos por las fuertes inundaciones de los últimos días, y que han tenido devastadoras consecuencias en la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Andalucía y la Región de Murcia”.
Los afectados por las inundaciones, sean clientes particulares o empresas, pueden solicitar las líneas de financiación al 0% desde el pasado jueves 31 de octubre, y sin gastos de apertura ni cancelación. La solicitud puede hacerse en cualquier oficina del banco.
Por otra parte, BBVA ha puesto en marcha una campaña de donación a través de Bizum, con la colaboración de Cruz Roja Española, entre sus clientes, empleados y sociedad en general, para recaudar fondos destinados a los afectados por las inundaciones. Hasta la fecha esta campaña ha recaudado más de tres millones de euros.
Además, y como parte de también de sus medidas de ayuda a los afectados por las inundaciones el banco no cobrará comisión por retirar efectivo en los cajeros de la provincia de Valencia.
Por otro lado, la aseguradora BBVA Allianz ha puesto a disposición de los afectados un teléfono específico (911 749 620) para atender a los titulares de seguros de BBVA.
Asimismo, el lunes 4 de noviembre, ha anunciado la donación de 4 millones de euros para apoyar a los afectados por la Dana en España a través de Cruz Roja. El objetivo, según ha señalado, es ayudar a cubrir las necesidades urgentes y de recuperación de las miles de personas daminificadas.
Ha comunicado la iniciativa con la fotografía del edificio de su sede en Madrid, La Vela, iluminada con un crespón negro en memoria de las víctimas, acción que realizó el pasado 1 de noviembre.