Empoderar a cada persona del planeta para que alcance su máximo potencial. Esa es la misión de Microsoft, que parece haber tomado forma en este vídeo, al menos a nivel artístico.
Se trata de una producción musical creada por un grupo de 150 becarios y empleados de la compañía, en el que repasan sus más de cuatro décadas de historia.
Realizado durante las ocho semanas de parón veraniego en el campus de la empresa en Redmond, Washington, el vídeo comienza como un homenaje a Bill Gates y a “un sueño que cambió el mundo, y llegó para quedarse”.
La producción también incluye pequeñas autocríticas como el fracaso de Vista y la referencia al ya fuera de mercado Ayudante de Office: Clippy.
"Esperamos que esto le hable a cada persona que sueña con ser parte de algo grande, y especialmente a aquellos a quienes se les ha dicho erróneamente que no pueden serlo. En algún momento, todos estuvimos en tu lugar. Puedes, deberías y lo harás", ha compartido el equipo responsable del musical en la publicación de YouTube.