“Old is the new new” (lo viejo es lo nuevo nuevo”). Con este claim, Adolfo Domínguez incide en el insight de la ropa vieja en el sentido de duradera por su calidad, en su nueva campaña de publicidad. Una campaña para la que ha escogido a la ganadora del Goya a la Actriz Revelación este 2020, la gallega Benedicta Sánchez.
Con 84 años años y una fotografía en blanco y negro que remarca las arrugas de su rostro, Benedicta es la imagen de una campaña de Adolfo Domínguez en la que cada imagen incluye información sobre los años de historia de cada prenda: “Benedicta Sánchez lleva un vestido Adolfo Domínguez de hace 15 años”. Para, a continuación lanzar el mensaje: "Compra ropa que dure más que las modas. Sé más viejo".
Apostar por las prendas que duren años frente a la fast fashion que invita a comprar ropa constantemente es el posicionamiento que la firma gallega defiende desde el lanzamiento de la multipremiada campaña "Sé más viejo".
Con este insight, la firma gallega Adolfo Domínguez reivindica las prendas que sobreviven al paso del tiempo, tanto por la calidad de los tejidos como los diseños atemporales que las conforman en una era en la que el marketing social y el cuidado del medio ambiente toman fuerza entre el consumidor, especialmente entre el target del sector moda que apuesta cada vez más por el concepto "vintage".
Según apuntan desde la marca, esta nueva colaboración con Benedicta Sánchez es la continuación al pistoletazo de salida de la campaña "Ropa Vieja", que comenzó con la actriz asistiendo a la gala de los Goya llevando un conjunto de 1990. En este shooting, la actriz posa con ropa perteneciente al archivo histórico de la firma y envía un “mensaje que cobra especial relevancia en el mundo de la moda y el cine: Old is the new new”, según apuntan desde la marca.