BETC se despide de Air France dándole las gracias

  • La agencia ha condensado 21 años de colaboración y trabajo creativo en “Merci”
  • Air France ha confiado su presupuesto de comunicación al grupo Omnicom

No es habitual en la industria de la publicidad que una agencia se despida de un cliente y agradezca los años de colaboración públicamente cuando este elige a otra agencia como responsable de sus estrategias comunicativas y publicitarias tras un concurso que ha durado seis meses. Pero hay que reconocer que BETC ha tenido un gesto elegante con Air France tras su salida.

“Merci” es el título que recibe la pieza que BETC ha creado para la aerolínea y que se daba a conocer el pasado 14 de octubre. Se trata de un resumen de los anuncios más emblemáticos de esta alianza que cuenta con 21 años de historia. En ella se recogen algunos de los spots, creatividades, piezas y eslóganes más destacados de esa trayectoria en común.

El icónico tema “Asleep From Day”, de The Chemical Brothers, acompaña a las imágenes del anuncio

El icónico anuncio "Le Passage”, dirigida en 1999 por Michel Gondry con la embriagadora melodía de “Asleep From Day”, de The Chemical Brothers, sirve de hilo conductor para “Merci” y condensa el espíritu de la colaboración entre la marca y la agencia. No obstante, otros nombres reconocidos del panorama musical también han encontrado su hueco en este peculiar spot. Phoenix, Sebastien Tellier, Chet Baker, The Blaze, Telepopmusik, The Shoes o Tame Impala, son algunos de los grupos y artistas que han puesto letra y ritmo a los spots de Air France durante estos años y a los que la agencia ha querido rendir homenaje también.

Queremos agradecer a Air France por depositar su confianza en nosotros todos estos años y por brindarnos la oportunidad de poner tantos talentos al servicio de sus comunicaciones”, han señalado desde la agencia, añadiendo que Air France seguirá siendo para ellos la empresa más bella del mundo. “Por lo tanto, le deseamos a él y a su nueva agencia lo mejor para los próximos años”.

Las nuevas agencias de Air France

Tras sin concurso que comenzó en noviembre de 2019, Air France ha anunciado que confía su presupuesto global de comunicación a TBWA\Paris, Proximity BBDO, Else y EG + y OMD. Todas ellas agencias pertenecientes al grupo estadounidense Omnicom.

Estas agencias se enfrentan al reto de recuperar el negocio de la aerolínea tras un 2019 marcado por la disminución de ingresos y un 2020 muy afectado por el impacto del coronavirus en el sector turístico. Es más, la compañía ha llegado a recibir una ayuda de 7.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea para capear la actual tormenta económica. En este sentido, los creativos del grupo deberán apoyar al anunciante en estos tiempos particularmente complejos para el buque insignia de la aviación francesa.

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De esta forma, la planificación de medios y la compra de las marcas Air France y Transavia se transfirieron a Omnicom Media Group a partir del pasado 1 de octubre. El equipo directivo de la marca buscaba un nuevo enfoque, en línea con el espíritu de la empresa y con la vista puesta en gestionar los nuevos retos provocados por la pandemia.

Para ello, Omnicom ha puesto en marcha una agencia especialmente dedicada a Air France, bajo el nombre de “Aura”. Estará supervisada por el grupo TBWA y reunirá las diferentes áreas de especialización del grupo: el marketing dirigido de Proximity; la experiencia en medios de OMD; la producción e impresión EG +, y finalmente la producción audiovisual con Else.

Este movimiento confirma la tendencia presente en el sector e iniciada por Publicis Groupe, que cuenta con las agencias Publicis Emil para Mercedes-Benz, Publicis One Touch para Nivea, Traction para Citroën, o incluso We Are Unlimited, la ex agencia McDonald’s.

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