El Betis dice que “sin azul no hay verde” y presenta una equipación hecha de algas invasoras y plásticos

  • En Tarifa se ha cuadruplicado la recogida de algas invasoras en solo un año
  • La plataforma Forever Green del club busca visibilizar esta problemática ambiental

El Real Betis Balompié, a través de su plataforma de sostenibilidad Forever Green -en la que lleva trabajando más de 4 años para concienciar a través del fútbol-, ha presentado una nueva camiseta fabricada a partir de algas.

“Sin azul no hay verde” se ha desarrollado junto a la agencia Officer & Gentleman

En el marco de una campaña divulgativa bajo el lema “Sin azul no hay verde”, desarrollada junto a la agencia Officer & Gentleman, el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la catástrofe ambiental que supone la invasión del alga asiática Rugulopteryx Okamurae en las costas andaluzas.
La entrada masiva de este tipo de organismos está desplazando a las especies autóctonas y alterando el equilibrio natural de los ecosistemas acuáticos, un problema que afecta especialmente a las aguas entre el litoral de Algeciras y Tarifa, donde han cuadruplicado la recogida de alga invasora en solo un año.

Para alertar del problema y concienciar a los aficionados al fútbol, el Real Betis y Hummel se han unido a la red Parley y a la marca de tejidos Pyratex para confeccionar una equipación con fibra textil a partir de esta alga invasora, además de plásticos reciclados recogidos del océano. La equipación de estrenará el próximo domingo 16 de febrero en el partido de la jornada 24 de La Liga contra la Real Sociedad.

La presentación de la nueva camiseta tuvo lugar el pasado jueves 6 febrero sobre un barco en las aguas de Tarifa, donde un equipo de buzos extrajo la nueva indumentaria de forma simbólica de entre estas algas invasoras del fondo del océano Atlántico.

Para este acto, el club verdiblanco contó con la presencia de biólogos marinos, así como de una representación de las empresas que han creado la nueva camiseta, quienes explicaron todos los detalles a los medios de comunicación.

Hace más de 4 años que el Real Betis creó Forever Green, la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco que busca involucrar al mundo en la lucha contra el cambio climático a través del altavoz que supone el fútbol. 

Ficha técnica

  • Agencia: Officer & Gentleman
  • Directores creativos ejecutivos: Javi Iñiguez de Onzoño & Alex Katz
  • Managing Director: Marta Blanco
  • Supervisora de cuentas: Zuriñe Ruiz
  • Art Director: Laura Candon