El Betis es un buen ejemplo de Marketing más allá del terreno de juego. Eso es algo que han vuelto a demostrar en su nueva campaña que gira en torno al concepto “Hacerse grande es difícil, apoyémonos más que nunca”, una idea desarrollada por la agencia Mono Madrid.
Nueva campaña de abonados del Real Betis Balompié
El spot principal de esta nueva campaña de captación de socios del Real Betis Balompié ha salido hace algunas semanas y ya circula por el medio online.
Ahora se presenta la segunda parte de esta campaña: un conjunto de gráficas y píldoras en vídeo para redes sociales a las que Reason.Why ha tenido acceso en exclusiva.
Estas piezas vivirán en exterior en medios locales como vallas de metro y circuito de mupis además de en redes sociales.
La campaña consta además de en un microsite específico con toda la información.
La historia que hay detrás de la nueva campaña del Betis
El spot principal expone la situación de que, cuando en la vida uno se hace grande, se empieza a preocupar por cosas que antes no le preocupaban: aumentan las responsabilidades, aparecen manías que antes no existían e incluso algunos miedos.
Cuando nos hacemos grandes surgen miedos que antes no teníamos
El anuncio plantea que cuando nos hacemos grandes nos volvemos más desconfiados a la vez que tenemos más claro cómo queremos vivir el resto de la vida. De ahí el slogan de la campaña: “Hacerse grande es muy difícil por eso, apoyémonos más que nunca".
En declaraciones a ReasonWhy.es, Sito Morillo, Chief Creative Officer y socio fundador de Mono, ha explicado que la campaña resume la nueva situación que está viviendo el club sevillano: "Una situación optimista, ilusionante, retadora, pero que también recuerda que hacerse grande es un proceso que requiere el apoyo de todos para hacerse realidad”. Una idea que se quiere trasladar a toda la afición.
Bitan Franco, Chief Creative Officer y socio fundador de Mono, añade que el Betis lleva algunos años sin sufrir, en una zona noble de la tabla. “Digamos que el equipo está en ese punto difícil pero también bonito, donde sus aficionados están ilusionados, pero le exigen que ya tenga los resultados de un club consolidado en los puestos de arriba".
Mono Madrid habló con muchos béticos para desarrollar la campaña
Sobre el proceso de creación de la campaña, Jorge Fesser, Managing Director y socio fundador de la agencia, explica que han realizado un proceso de inmersión sobre el Betis para conocer perfectamente a su target. “Aunque seamos una agencia de Madrid, tuvimos muchísimas conversaciones con aficionados béticos y personal vinculado al club para entender el momento en el que se encuentra el club. Nos parecía importante transmitir ese mensaje de apoyo entre todos los aficionados, así como la realidad que supone para un club hacerse grande y los valores que esto conlleva”. Los resultados no se hicieron esperar. De hecho, dos semanas después del lanzamiento de la campaña de abonados 2019/20 ya se habían firmado 5.000 abonos y a las pocas semanas después se cumplieron con creces los objetivos de renovar a los 47.592 socios.
"Trabajar para un club de la envergadura del Betis ha sido un reto bonito para la agencia. Es la primera vez que trabajamos para un club de fútbol y la experiencia ha sido muy buena. Estamos contentos de haber podido construir una plataforma de comunicación bajo la que seguir comunicando el resto del año" comenta Nando Vega Olmos, Digital & Innovation CCO y socio fundador de Mono.