La izquierda tuitera bloquea a los anunciantes en Twitter

  • Marcas como Iberdrola, BBVA, Samsung o PlayStation están siendo bloqueadas por algunos usuarios de izquierdas
  • Dicen que Twitter censura las cuentas que tienen ideología de izquierdas
bloqueo-anunciantes-twitter

Los tuiteros de izquierdas más activos han iniciado un boicot contra las marcas que se anuncian en Twitter. Argumentan que la situación es insostenible, con cuentas bloqueadas y cerradas, acoso e incluso restándoles seguidores de manera intencionada.

La presunta persecución de Twitter España a los usuarios de izquierdas no es algo que se esté denunciando por primera vez. El pasado mes de febrero Alejandro Sánchez, redactor de Diario 16, alertaba: “Si eres de izquierdas y tienes muchos seguidores, revisa tu cuenta”.

En aquella ocasión @Barbijaputa, conocida y polémica tuitera española, se sumaba a las denuncias como también lo ha hecho esta vez. Este es el tuit que lanzaba hace unas horas:

Y es que todos ellos, los tuiteros de izquierdas, tienen algo en común: su ideología y cientos de bots que, dicen, sustituyen a los followers reales. Los tuiteros de izquierdas alegan que desde Twitter España manipulan sus cuentas para reducir el alcance de sus mensajes o, lo que es lo mismo, les hacen shadow banning.

"El algoritmo de Twitter lo diseña un humano, ahí hay ideología"

¿Twitter tiene ideología?

Dada esta situación, nos preguntamos si es que Twitter tiene ideología. La tuitera @Protestona nos responde: "Yo creo que todo la tiene. No me atrevería a afirmar que hacen una cacería contra cuentas de izquierdas, pero está claro que algo pasa. No es normal que te cierren una cuenta por una ideología propia cuando no cierran otras por llamarnos putas rojas cuarenta veces al día, o por amenazas explícitas".

Y, ¿qué pasa con las cuentas de derechas?

"Es cierto que también cierran cuentas de pefiles muy a la derecha, pero siempre por cosas muy bestias. Imagino que será un tema de algoritmos pero los algoritmos los diseña un humano - o eso dice Twitter - y detrás de eso sí puede haber ideología", añade @Protestona.

Han creado el hashtag #BoicotCensuraTwitter para bloquear a las marcas

El bloqueo a los anunciantes en Twitter

Como respuesta a estas presuntas prácticas por parte de la red de microblogging, los tuiteros de izquierdas han decidido tomar medidas. Así, han creado el hashtag  #BoicotCensuraTwitter con el fin de llamar la atención de Twitter España y atacar directamente a su modelo de negocio.

"La campaña la ideó un compañero como forma de llamar la atención a Twitter España por los cierres de cuentas que sufrimos de forma inexplicable. Además están la invisibilización de tuits, la eliminación de seguidores y, lo que es peor, al menos para mí: dejo de seguir de forma involuntaria a gente que me interesa", nos cuenta la tuitera @Protestona.

Por eso, cientos de usuarios han empezado a bloquear cuentas de marcas anunciantes de Twitter, para reducir su alcance e impactar de alguna manera en la cuenta de resultados de la red de microblogging. Empresas como Iberdrola, BBVA, Samsung o PlayStation están siendo bloqueadas por los usuarios de izquierdas, que hacen un pantallazo del bloqueo en cuestión y lo publican en sus perfiles de Twitter. Algunos incluso han bloqueado a la propia Nathalie Picquot:

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con varios de los anunciantes afectados, para conocer su opinión al respecto y saber qué medidas van a llevar a cabo.

Os mantendremos informados de cualquier movimiento o novedad al respecto.