BMW lleva al mundo del arte el concepto de “Forwardism”

  • La marca lanza una nueva campaña de su modelo eléctrico de lujo BMW i7
  • La creatividad es obra de la agencia alemana Jung Von Matt

BMW ha ampliado el ámbito de comunicación del concepto “Forwardism”, que dio a conocer la pasada primavera, con una campaña en la que lo pone en paralelo a diferentes movimientos artísticos. 
“Forwardism”, una palabra inventada que puede ser traducida por “avancismo” o “adelantismo”, es un término que la marca de coches desarrolló para el lanzamiento del modelo i7, un vehículo de lujo totalmente eléctrico. La campaña actual es obra de la agencia alemana Jung Von Matt.

El spot muestra a diferentes personas que contemplan obras de arte en museos y galerías

La comunicación se centra en un spot de un minuto de duración en que la cámara va siguiendo a diferentes personas que pasean por museos o galerías de arte y que contemplan sucesivamente obras de diferentes estilos: manierismo, clasicismo, impresionismo y surrealismo. 

La voz en off va enumerando la aspiración artística de cada de ellos y al final se refiere, lógicamente, al “Fowardism”. Para expresar la idea de avance, las obras de arte que se van mostrando, cobran movimiento y desbordan sus propios límites espaciales. 

Hombre mirando un cuadro impresionista cuya imagen desborda el marco.

El director Shane Griffin, responsable de la realización del spot, señala en la revista Shots en relación con la campaña: "El ‘Forwardism’ muestra la reimaginación de lo convencional, la transformación de aquello que creíamos que conocíamos en algo nuevo; algo que considerábamos imposible y que, sin embargo, aquí está, ante nuestros ojos”. 
La producción de la campaña ha corrido a cargo de la compañía berlinesa Akkurat Studios, mientras que los efectos visuales son obra de la productora estadounidense Psyop.

El origen del término

El concepto de “Forwardism” fue acuñado por BMW para el lanzamiento del i7, un eléctrico de alta gama que salió al mercado el pasado mes de abril, Con este término la compañía alude a un estilo en constante evolución y a la aspiración a la excelencia en diseño, tecnología y lujo. 
La campaña que acompañó el lanzamiento y presentó el término, tuvo como elemento central una serie de fotografías de aire futurista que realizó el famoso fotógrafo de moda británico Nick Knight.