2013 es el año de las imágenes

La era del smartphone, Instagram y Pinterest ha destronado al vídeo. En 2013 dominarán las imágenes, revolucionadas por la fotografía móvil, instantánea y social. Es el momento de que las marcas encuentren su identidad visual.

Estamos experimentando un nuevo cambio en las redes. Allí donde hace poco dominaba el vídeo, va ganando más y más fuerza la fotografía. En gran parte es por la penetración del smartphone

Los vídeos tardan en cargar, consumen la tarifa de datos y se ven y escuchan a muy baja calidad

En cambio las imágenes son ideales para internet.

 

 

2013 será el año de las imágenes. Porque 2013 será también el año de los smartphones. Está previsto que las ventas de teléfonos inteligentes superen los mil millones este año, todo un hito histórico para la telefonía móvil.

 

También Instagram y Pinterest nos han hecho descubrir la pasión humana por las imágenes. Y es en este momento de expansión cuando las marcas tienen que revisar su branding visual y asegurarse de que encaje con sus valores e imagen corporativa.

 

 

Crear una marca visual constante es importante. Ayuda a destacar rápidamente. Actualmente, la identidad visual se está creando más en sectores que en marcas.

 

La identidad visual de una clínica dental es diferente a la de una marca de moda. De un vistazo podemos diferenciar su material corporativo y su publicidad de otros productos sin problemas. Pero en general resulta difícil diferenciar las imágenes de dos clínicas o de dos marcas de moda. 

 

 

Una marca que ha sabido hacerlo bien es Apple. Siempre ha sido consistente y espectacular en su comunicación visual. Los productos de Apple (y sus anuncios) se reconocen fácilmente. 

Y el aspecto de los productos es seguramente uno de los motivos por los que la gente los compra.

 

 

Es el momento de que las marcas entren en el juego visual

Para compensar que llegan un poco tarde, pueden aprovecharse de la revolución de la fotografía que estamos viviendo. La fotografía es ahora más popular que nunca. Es móvil, rápida, social y auténtica. La gente quiere ver imágenes reales y usar fotografías del público es una buena estrategia de engagement para las marcas. 

Utilizar las fotografías de los clientes puede ayudar a la marca y pedir permiso antes de hacerlo estrechará la relación entre marca y cliente.