Estamos en la semana del Orgullo Gay y muchas ciudades del mundo ondean ya la famosa bandera arcoiris. Fiestas, bailes, conciertos, pero también publicidad, ¡que eso nunca falte!.
Tras la polémica que ha provocado la galleta de Oreo y su nuevo relleno de colores nos hemos puesto a buscar más marcas que hacen público su apoyo. Y nos hemos encontrado con muchos más resultados de lo esperado!
Sí, sí. Marcas de ropa, de automóviles, de alimentación o empresas tecnológicas utilizan los llamativos colores para que todo el mundo sepa de qué lado del debate forman parte.
Nos planteamos una duda: ¿Realmente apoyan el orgullo gay? , ¿es una estrategia de marketing para ganarse otro nicho del mercado? O...¿solo quieren convertirse en noticia? Al fin y al cabo ser una marca implicada en un tema que genera tanta polémica es muy noticiable. Sea lo que sea, cada vez más marcas “salen del armario”.
Lo que es indiscutible es que la política gay-friendly está de moda. En EEUU está más extendido y los ejemplos son más numerosos: Absolut, Apple, Levi’s, etc. Así que, como pasa en estos casos, en España llegará más tarde pero llegará. De momento, aquí están los mejores que hemos visto!