Nadie entiende por qué Loewe ha hecho algo así.
- Si querían polémica la podían haber conseguido como hace Benetton.
- Si querían refrescar la imagen de marca y acercarla al público jóven podían haberlo hecho como hace H&M.
- Si querían viralidad podían haber usado bebes riendo y gatitos saltando.
- Si querían hacerle un favor a España podían haber hecho cualquier cosa menos esto.
La campaña se compone de un vídeo principial que tenéis arriba y luego una serie de spots testimoniales con los mismos protagonistas. Ultimamente está de moda contratar a "gente real" para las campañas de rebranding (Dove) De hecho, hay muchos motivos que lo justifican; pero esto es para repetir curso.
En este momento (14/03/12 - 14:00) 4 días después de aparecer el vídeo en la red, el resultado está siendo catastrófico.
- 5736 reproducciones entre los dos canales de Youtube que han subido el vídeo (Loewe1846 y Adrianpix)
- 730 votos; de los cuales 681 son negativos o muy negativos (93%)
- 191 comentarios; de los cuales el 95% son negativos o muy negativos
En Twitter el hashtag #LOEWE obviamente es trending topic. (De hecho en lo que he escrito la última frase han subido 80 tweets nuevos con la etiqueta) En Facebook la cosa está igual o peor... y los comentarios en los medios que se han hecho eco de la noticia tampoco dan ningun respiro a la marca.
De todas formas, yo sigo pensando que la idea no era mala del todo; pero la resolución ha sido una de las peores que he visto en mi vida. Habrán conseguido notoriedad, habrás conseguido viralidad, quizá salgan en las noticias... Pero, ¿de verdad se han pensado que alguien va a comprar más bolsos de Loewe por esto?
Y para terminar seré justo dando la enhorabuena a Daniel Riera (responsable de la fotografía de la campaña) Me parece que ha hecho un excelente trabajo. De hecho en el Facebook de Loewe todo el mundo opina lo mismo y le muestras su apoyo con su muchísimos likes. (Y lo siento por lo demás miembros del equipo; seguro que hay mucho esfuerzo y mucho talento, pero es que es casi imposible que lo apreciemos)