100.000 euros se ha gastado Nike para vestir al monumento de Colón en Barcelona con la nueva camiseta del Barça. La cifra, que el Ayuntamiento de Barcelona destinará a presupuestos sociales, ha dejado satisfecha a Nike.
La acción ha tenido una gran repercusión mediática, tanto en nuestro país como en el extranjero. La nueva camiseta empieza a venderse hoy, a un precio de 84,99€, y la segunda equipación, con las rayas amarillas y rojas características de la bandera catalana, saldrá a la venta el 20 de junio.
Pero no todo el mundo está tan contento.
El Espanyol, el otro equipo de Barcelona, se ha indignado al ver un monumento de su ciudad vestido con los colores del equipo rival. Se han enfadado tanto que han pedido a la afición que dé la espalda al Barça cuando entre en el campo del Espanyol este domingo. Precisamente este fin de semana se juega el derbi de la ciudad condal y el equipo blanquiazul tendrá que hacerle el pasillo al FC Barcelona, que ya es ganador de la liga.
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha dicho que la Liga no es justa para 18 de los 20 equipos que la componen. Se ha quejado de “la diferencia abismal de presupuestos”, el "reparto de los derechos televisivos injusto", y ha dicho que su rival "impone el pensamiento único en las escuelas".
El responsable de tomar la decisión ha sido Antoni Vives, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona. Ha defendido que la ciudad ingresa un dinero que puede destinar a funciones públicas. "Nadie se queja si se pone Nokia, Seat u otra marca comercial", ha sentenciado.