La valentía de aventurarse en lo desconocido y el placer que puede derivarse de ello se dan cita en “Night creatures” (“Criaturas nocturnas”), la nueva y espectacular pieza audiovisual de Burberry.
En ella, como en otras de sus campañas, la marca británica de moda rinde homenaje a las ideas de libertad, exploración y disfrute de los espacios abiertos que animaron la creación de la compañía en 1856 por parte de Thomas Burberry. “Night creatures” ha sido creada y dirigida por el colectivo de realizadores franceses Megaforce y producida por RiffRaff Films.
La película, que comienza con un tranquilo trayecto en autobús por Londres, ha sido producida por RiffRaff Films
La película empieza con tres jóvenes (ataviados con los reconocibles cuadros de la marca) que circulan por Londres en un autobús nocturno y charlan sobre una película de ciencia ficción. El vehículo se para de repente y los protaginistas se dan cuenta de que la gente corre en dirección contraria, como huyendo de algo.
La curiosidad les hace bajar del autobús y cuando están en la calzada advierten la presencia de una enorme y extraña criatura sin rostro y dotada de potentes y largos tentáculos que los atrae e interpreta con ellos, al ritmo de una música subyugante, una ingrávida y no menos cautivadora coreografía que tiene como escenario las calles de Londres.
Los movimientos de la danza les llevan hasta el Támesis, donde se posan suavemente y comienzan a navegar con la singular criatura convertida en embarcación y un iluminado London Bridge de fondo.
La película, que sirve para presentar la nueva colección de prendas “Night check”, caracterizada por el color azul muy oscuro, entronca claramente con “Open spaces” (“Espacios abiertos”), la pieza estrenada hace un año en la que la ingravidez, la música, la coreografía y la fantasía también jugaban un papel fundamental.
Noticias Relacionadas
Burberry "vuela" en espacios abiertos para poner en valor la imaginación y la libertad
{"id":1454,"titular":"Burberry \"vuela\" en espacios abiertos para poner en valor la imaginación y la libertad","prefijo":"actualidad","slug":"burberry-open-spaces-campana-iimaginacion-libertad-naturaleza","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/burberry_open_spaces.jpg","path":"/actualidad/burberry-open-spaces-campana-iimaginacion-libertad-naturaleza"}Timberland lanza una nueva campaña que exalta la valentía y las ganas de mejorar el mundo
{"id":23262,"titular":"Timberland lanza una nueva campaña que exalta la valentía y las ganas de mejorar el mundo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/timberland-1.jpg","path":"/actualidad/timberland-lanza-nueva-campana-exalta-valentia-ganas-mejorar-mundo"}Como en el caso de “Night creatures”, la realización corrió a cargo de Megaforce. En ambas películas el colectivo artístico francés (La) Horde es asimismo el responsable de la coreografía.
En declaraciones a los medios, Megaforce ha señalado que “este año hemos querido reflejar la actitud valerosa que lleva a alguien a adentrarse en lo desconocido: el valiente y juguetón espíritu de aventura”.
FICHA TÉCNICA “NIGHT CREATURES”
- Anunciante: Burberry
- Dirección General de Marketing: Rod Manley
- Dirección Creativa: Riccardo Tisci
- Productora: Riff Raff Films
- Creatividad y realización: Megaforce
- Productor ejecutivo: Matthew Fone
- Producers: James Waters y Tracey Cooper
- Production manager: Davina Abrahams
- Actores/Bailarines: Alanna Archibald, Joshua Burnett-B, Nonoka Kato
- Dirección de arte: Ashley Dando
- Música: Yom
- Coreografía: (La) Horde