Burger King se inspira en las elecciones generales para hacer marketing

  • En su nuevo spot hace un símil irónico entre las elecciones en política y las elecciones de sus hamburguesas
  • La marca aprovecha el contexto social para posicionarse con su característico tono de humor

Burger King ha demostrado saber aprovechar el contexto social para hacer marketing en tiempo real. En esta ocasión se apoya en la conversación sobre las inminentes elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre para presentar un anuncio basado en ello.

Vuelven las Elecciones (de Burger King)

El spot, creado por la agencia creativa La Despensa, hace un paralelismo entre las elecciones que deben hacer los distintos líderes políticos para pactar y formar gobierno y las elecciones que debe hacer el consumidor para elegir un menú de Burger King.

La marca tira de humor para restar tensión a la situación política

El storytelling se presenta a través de una escena familiar reunida en torno a una mesa a la hora de la comida. Los personajes inician una conversación que gira en torno a sus preferencias en materia de partidos políticos y posibles pactos. Se intentan convencer unos a otros de las posibles opciones haciendo un símil irónico entre los productos de la marca y la situación política.

Con esta campaña, Burger King pretende publicitar su nueva promoción “2 Menús completos por 7 euros”, que estará disponible en España hasta el 2 de diciembre.

Ficha técnica 

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: Burger King España
  • Producto: 2x7
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
  • Director creativo ejecutivo: David Ricoy
  • Director creativo: José Carlos Gómez
  • Equipo creativo: Cristina Rivas y Geraldine Davini
  • Equipo planificación estratégica: Clara Benayas y Claudia Trasobares
  • Equipo de cuentas y producción: Tania Martínez
  • Productora: The Prodution Club
  • Realizador: Luis Germanó
  • Productor ejecutivo: Jorge Llama