Burger King lleva sesenta años anunciando su sandwich más famoso, el Whopper, pero esa publicidad no siempre tiene el efecto deseado. Esta es una parte del mensaje de “We give up” (“Nos rendimos”) una campaña que la cadena de restaurantes ha lanzado en Reino Unido con creatividad de Bartle Bogle Hegarty.
La otra parte es reconocer que, a pesar de que no se anuncis mucho, el Chicken Royale es uno de los productos más populares del menú de la marca.
El spot es un viaje por la publicidad de Whopper a lo largo del tiempo
La campaña se centra en un spot de un minuto de duración que narra un viaje en el tiempo: el protagonista avanza hacia el presenta desde los años 60 y a la vez que van cambiando las modas, la música y el ambiente en las calles, se ve cómo lo van asaltando algunas de las muchas campañas de Whopper que Burger King ha lanzado lo largo de las pasadas seis décadas.
El recorrido, que resulta ser una verdadera exposición histórica de publicidad y en el que se incluye una pequeña pulla a McDonald’s, termina con el protagonista entrando en un Burger King y pidiendo… un Chicken Royale. El tono del anuncio hace casi previsible que el tipo no vaya a pedir un Whopper, pero el momento está bien filmando y resulta divertido.
Al final, el protagonista aparece comiéndose su sandwich junto a un letrero que dice “Chicken Royale only at the Home of the Whopper”. El spot ha sido producido por Riff Raff y la realización ha corrido a cargo del colectivo The Scared Egg.
La campaña se difundirá en el mercado británico durante un periodo de diez meses. El plan de medios incluye televisión, publicidad exterior, prensa y redes sociales. Asimismo, el pasado 7 de junio se promocionó como el Chicken Royale Day y el sandwich se ofertó al precio de 1 libra si se compraba a través de la aplicación de Burger King.