Que las empresas de fast food adaptan su comunicación para ensalzar los atributos y el tamaño de sus productos no es nada desconocido, ni por los que se dedican al marketing ni por aquellos consumidores acostumbrados ya a que la publicidad de estas compañías no se corresponda al 100% con la realidad posterior.
La marca ha decidido no exagerar en su comunicación
Por eso desde Burger King han querido darle un giro a esta realidad de mercado llevando la honestidad a su última campaña, ideada por la agencia We Believers. En las gráficas para Exterior se anuncian las nuevas hamburguesas Mega Stacker, que tienen un tamaño bastante considerable. Así, la marca ha decidido no exagerar en su comunicación y ha optado por imprimir fotografías del producto a tamaño real para colocarlas en las vallas publicitarias en México.
Lo llamativo de la acción es que las hamburguesas pueden parecer un poco pequeñas en un espacio publicitario gigante. Por eso desde la agencia se han colocado los copys en letra muy grande para reforzar ese concepto de inmensidad.
La campaña se compone de 95 vallas publicitarias repartidas por todo México y será uno de los trabajos de la región que veremos compitiendo en el Festival Cannes Lions 2024.
En el case compartido por la agencia se destacan algunos resultados fruto de esta campaña como los más de 150.000 escaneos del QR que incluyen las vallas, o el 54,6% de aumento de las ventas desde la app de Burger King en una semana.
Ficha técnica
- Anunciante: Burger King México
- Marca: Campaña Burger King - Real Size Mega Stackers
- Agencia: We Believers
- CCO: Gustavo Lauria
- Creative Coordinator: Rocío Fernández Sasso
- Equipo Cuentas (Ejecutiva): Caterina Malpica
- Chief Brand Officer: Antonio Marques
- VP, Brand Marketing, Burger King: Sabrina Ferretti
- Head of Burger King Marketing: Javier Pejito
- Head of Marketing, RBI LAC: Brian Kleiman
- Director, Field Marketing, Burger King Mexico: Oscar Alcántara
- Sr. Manager, Communications and Sustainability, Burger King LAC: Miguel Angel Amézquita
- Manager Communications Burger King LAC: Marianna Spentzos
- Sr. Analyst Communication Burger King Mexico: Antonio Maya
- Productora Audiovisual: VATO Advertainment
- Director de Cine: Juani Ponce
- Postproducción: We Doers
- Productor Ejecutivo: Juano Alvarez
- Productor agencia: Vero Z
- Producer: Miriam Rota Ros
- Head of Art: Diego Grandi
- Director de Arte: Patricio Elfi y Fernando Serra
- Redactor: Gustavo Lauria
- Offline Edition: Pablo Alberte, Diego Panich // Online: Pablo Alberte