Una vez más, Burger King ha captado la atención con un anuncio que ha sorprendido a más de uno.
La cadena de comida rápida ha comenzado a probar entre sus clientes el “Impossible Whopper”, la versión 100% vegetariana de su célebre hamburguesa.
Con el objetivo de lograr el mismo sabor y la misma apariencia que el Whopper original, la compañía se ha asociado a Impossible Foods, una startup situada en Sillicon Valley, dedicada a la producción de sustitutos a base de vegetales.
A través de una proteína llamada hemo, la firma puede hacer que los alimentos no solo tengan el sabor de la carne de res, si no que también se vean de esa forma, otorgando el enrojecimiento y la jugosidad propia de un bife. A su vez, “Impossible Whopper” es mucho más saludable, al tener menos calorías, cero grasas trans y ser baja en colesterol.
Inicialmente incorporada en 59 restaurantes de la ciudad de St. Louis, el potencial éxito del producto podría expandir su comercialización a más de siete mil locales para fines de 2019.
"Queríamos asegurarnos de tener algo que estuviera a la altura de las expectativas del Whopper", ha dicho el Presidente de Burger King en Norteamérica, Christopher Finazzo, a la agencia de noticias Reuters, y ha agregado: "Hemos hecho una especie de prueba de sabor a ciegas con la gente de nuestras franquicias, con personas en la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo, y prácticamente nadie pudo notar la diferencia".
El lanzamiento ha sido anunciado durante el Día de las Bromas en Estados Unidos, con un vídeo donde se ve las reacción de los fanáticos de Whopper al enterarse que la hamburguesa estaba hecha a base de vegetales.