Burger King crea una “promoción semáforo” por San Valentín junto a Montoya, de “La isla de las tentaciones”

  • La cadena ofrece promociones en productos en función del color del que acudan vestidos los consumidores
  • Burger King capitaliza la conversación social en torno a la viral figura del concursante

Montoya, por favor” es, quizá, la frase más repetida de los últimos días. O, al menos, la que más se ha visto y oido en las redes sociales. Es la que se ha popularizado a raíz de un momento televisivo del reality show “La isla de las tentaciones” protagonizado por uno de sus concursantes, José Carlos Montoya. Y es la que Burger King ha querido capitalizar de cara a la celebración de San Valentin. 

La cadena de hamburgueserías ha puesto en marcha una promoción con motivo de la festividad propia del 14 de febrero. Tomando como referencia el concepto de la popular “fiesta del semáforo”, anima a los usuarios a encontrar a su pareja ideal en sus establecimientos acudiendo vestidos con colores que reflejen su disponibilidad al amor. 

De esta forma, Burger King ofrecerá promociones en función del rojo, que significa que los consumidores ya tienen pareja; del amarillo, que simboliza la indecisión; y del verde, que refleja que están buscando pareja. Y para comunicar todo ello ha creado una serie de piezas para redes sociales junto a José Carlos Montoya, cuya participación en el programa de Telecinco se ha hecho viral. 

En el sketch creado por la marca se puede ver a Montoya realizando un pedido en uno de los establecimientos de Burger King y recibiendo diferentes opciones para obtener su promoción. El concursante recurre a algunos de los comentarios de su paso por el reality que se han hecho virales en las últimas semanas y hace guiños al comportamiento atribuido a cada uno de los colores. 

La promoción de Burger King está disponible en los 900 restaurantes de la marca en nuestro  país y se podrán acoger a ella quienes acudan vestidos de cualquiera de esos tres colores. Concretamente, los consumidores que se presenten de rojo dispondrán de Menús Dobles; los que lo hagan de verde, 2x1 en King Fusion; y los de amarillo 2x1 en patatas fritas medianas.

Así lo ha comunicar la marca también a través de redes sociales, con fotografías de Montoya ataviado de los diferentes colores y disfrutando de los distintos productos de la cadena.