Hace unos días conocíamos la noticia de que McDonald’s no tendrá el uso exclusivo del nombre “Big Mac” en Europa.
Aprovechando la situación, desde Burger King han troleado a su principal competidor con una acción en sus restaurantes que gira precisamente en torno a este eje.
La agencia Ingo, con base en Estocolmo, ha creado “The Not Big Macs” para trolear a McDonald’s tras su pérdida de la marca Big Mac en Europa.
Los nombres de sus productos han cambiado y ahora se llaman:
- Como un Big Mac, pero realmente grande
- Como un Big Mac, pero más jugoso y sabroso
- El Big Mac que me gustaría que fuera
- Cualquier cosa menos un Big Mac
Así, los clientes de Burger King han tenido que pedir sus hamburguesas incluyendo las comparaciones con el Big Mac en su discurso ;-) Una acción de publicidad comparativa que, ahora sí, se puede hacer en europa cuando se trate del Big Mac.
Ficha Técnica de la Campaña
- Agencia: Ingo Stockholm
- Cliente: Burger King
- Director Creativo: Björn Ståhl
- Director de Arte: Max Hultberg
- Copywriter: Magnus Ivansson
- Account Manager: Marie Pohl
- Planner: Simon Stefansson
- Director de Tecnología: Stefan Kindgren
- CEO, Burger King Suecia: Iwo Zakowski