ByteDance, propietaria de TikTok, planea ampliar su negocio musical

  • Resso, su plataforma de música en streaming, opera en India, Indonesia y Brasil
  • La compañía está en negociaciones con las empresas discográficas
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ByteDance, compañía propietaria de TikTok, está en proceso de negociaciones con las empresas discográficas con vistas a la expansión de su negocio de difusión de música en streaming, según una información que publica The Wall Street Journal. 
La ambición de ByteDance es competir a escala global en un mercado que tiene a Spotify y a Apple Music como los principales players.

El objetivo inicial de ByteDance es expandir su plataforma musical a más de una docena de países

La plataforma musical de ByteDance, denominada Resso, fue lanzada en 2019 y está actualmente disponible solo en tres mercados: Brasil, India e Indonesia. El objetivo inicial de la dueña de TikTok es expandirla a más de una docena de países, entre los cuales, según la información que publica TWSJ, no se encuentra Estados Unidos.

Las negociaciones de ByteDance con las discográficas con vistas a la ampliación de la presencia internacional de Resso se iniciaron hace ya varios meses pero su avance está siendo lento debido a las dificultades para evaluar los beneficios promocionales que TikTok aporta a las compañías de discos
El plan de ByteDance es usar su popular plataforma de vídeos para dar visibilidad a las canciones y a partir de ahí promover la suscripción al servicio de música en streaming. Un argumento a su favor es que TikTok ha sido el canal que ha dado a conocer temas que después se han convertido en grandes éxitos.

Ecosistema y suscripciones

El objetivo que, según TWSJ, anima la ampliación del negocio musical de ByteDance es, por un lado, mantener dentro de su ecosistema a la millonaria audiencia, sobre todo formada por jóvenes, que ha acumulado gracias al éxito de TikTok y, por otro, generar ingresos a través de las suscripciones.

Para que su servicio de streaming musical sea significativo y competitivo, ByteDance tiene que alcanzar acuerdos con todas las grandes empresas discográficas, lo que puede resultar problemático a la vista de que Resso, por el momento, no está generando muchos ingresos para ellas en los países en los que opera. De hecho, Sony Music Group ha rescindido recientemente su contrato con la plataforma por ese motivo.

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Resso ofrece, al igual que Spotify, un servicio gratuito con publicidad y otro libre de anuncios a cambio de una suscripción. El problema para la plataforma propiedad de ByteDance es que por ahora el porcentaje de usuarios que pasa del servicio gratuito al de pago es inferior al 10%.