Con Photo Mode, ahora es TikTok la que imita a Instagram

  • La aplicación de ByteDance ahora permite publicar varias imágenes en formato carrusel acompañadas de música
  • La emulación de funcionalidades entre redes sociales compromete su originalidad y capacidad de diferenciación
Con Photo Mode, ahora es TikTok la que imita a Instagram

Que determinadas redes sociales son cada vez más similares entre sí es un hecho difícil de obviar. A lo largo de los últimos meses se ha podido observar un triángulo de intensas emulaciones entre Instagram, TikTok y BeReal, en el que las tres aplicaciones adoptan e incorporan las funcionalidades que más atención de los usuarios están atrayendo. Así, la plataforma de Meta ha impulsado recientemente una nueva visualización del feed al estilo de la aplicación de ByteDance e incorporado Candid Challenges tras los pasos de BeReal, unos que también ha seguido TikTok con TikTok Now. Y ahora, en un giro de la dinámica, es TikTok la que imita a Instagram con el lanzamiento de “Photo Mode”. 

TikTok ha anunciado nuevas herramientas de creación y edición de contenido

La semana pasada la plataforma musical anunció la incorporación de nuevas herramientas de creación y edición, con las que espera continuar inspirando la creatividad de su comunidad. Entre las novedades, presentó “Photo Mode” para brindar a los usuarios la posibilidad de compartir su contenido en formato imagen estática, generando publicaciones compuestas por varias fotografías a modo carrusel. Junto a esas imágenes, TikTok permite incorporar música como acompañamiento. 

Un nuevo formato de carrusel disponible en dispositivos móviles para contenido fotográfico que es ideal para compartir imágenes de alta calidad en TikTok. “Photo Mode le permite compartir publicaciones en carrusel de imágenes fijas que se muestran automáticamente una tras otra”, ha señalado la red social respecto a la nueva característica. “Ya hemos visto un ingenio increíble de nuestra comunidad con el Modo Foto, con presentaciones de diapositivas que presentan obras de arte, diarios de moda, fotografía y más”.

Además, TikTok anunció la ampliación de las descripciones de texto que acompañan vídeos y, ahora, también los carruseles de imágenes. De esta forma, los usuarios podrán compartir sus contenidos junto a descripciones de hasta 2.200 caracteres para cada post. “Con el espacio adicional, esperamos que los creadores tengan más espacio para construir sobre las historias que han compartido en videos o Photo Mode, dándoles otro espacio para expresarse y conectarse más profundamente con los demás”, explican desde TikTok.

De momento, la función “Photo Mode” solo está disponible en la versión móvil de TikTok, por lo que los carruseles de imágenes no son visibles en la versión de escritorio. La nueva funcionalidad está ya disponible en la mayoría de mercados a nivel global y el contenido aparece en la página Para ti junto con los videos.

Al igual que ha sucedido en Instagram con Reels, donde una importante proporción de los vídeos son reposiciones del contenido publicado originalmente en TikTok, la función "Photo Mode" se ha convertido, según señala Mashable, en un espacio para volver a publicar carruseles de imágenes que han resultado exitosos en Instagram. Una situación que pone contra las cuerdas la originalidad y la diferenciación de las redes sociales. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario