Cabify lanza un modelo de suscripción para su oferta de movilidad

  • Los usuarios de la plataforma podrán realizar trayectos con descuentos o gratis a cambio de un pago mensual fijo
  • Existen tres planes: uno pensado para viajes en VTC, otro para motos y patinetes y un tercero para alquiler de bicicletas
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La economía de suscripción es una tendencia global asentada, tanto en la comercialización de servicios como de productos. La última compañía en sumarse a esta relación comercial entre marca y cliente es la española Cabify, que acaba de lanzar un programa piloto de suscripción denominado Cabify Go! bajo el que ofrecerá distintos paquetes de los servicios de movilidad que tiene en cartera, como bicicletas, motos, patinetes y, por supuesto, sus VTC. España será el mercado en el que experimentará con un modelo que espera exportar al resto de países en los que opera.

En una primera fase, el modelo de suscripción de Cabify será visible para 40.000 usuarios

En una primera fase, Cabify Go! estará visible para 40.000 usuarios y se irá abriendo progresivamente al resto de la comunidad en los próximos meses. El objetivo de Cabify no es agrupar en una única cuota toda su oferta, sino ofrecer tres vías para consumirla, pensando en perfiles de usuario diferenciados.

Así, por un lado existe el plan "Cabify Go! Todo en uno", con un coste de 6,95 euros al mes con el que los suscriptores tendrán un 10% de descuento en todos los viajes que hagan en los VTC de la compañía y un 30% de rebaja en Cabify Envíos, el servicio de mensajería de la compañía. Los que opten por este programa podrán realizar dos cancelaciones sin coste al mes y los viajes estarán exentos del suplemento de alta demanda que opera en este tipo de servicios, al igual que sucede con Uber.

Por otro lado está en plan "A dos ruedas", que tiene como eje central a Movo, la start up de motocicletas y patinetes compartidos y que recientemente acaba de ampliar su área de servicio en Madrid, con un despliegue en distritos fuera de la M-30 a través de 350 unidades más. El paquete "A dos ruedas" tiene un coste de 19,95 euros al mes y ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar 10 viajes en las motos o patinetes de Movo de hasta 6 euros cada uno sin ningún coste extra y con mantenimiento incluido. “El usuario solo se tendrá que preocupar de coger la moto y disfrutar del viaje”, señala la compañía en el comunicado en el que presenta su nueva oferta de suscripción.

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Por último, el tercer programa se conoce como "Cabify Go! Pedalea" y se sumará en las próximas semanas a las dos opciones anteriores. En este caso, está centrado en Bive, el servicio de alquiler a largo plazo de bicicletas urbanas y tendrá un precio de 49,95 euros en el caso de las unidades eléctricas y de 28,95 para las mecánicas. En la cuota mensual se contempla el mantenimiento y limpieza de la bicicleta, así como un 10% de descuento en viajes de VTC. “La inclusión de Bive en este piloto de suscripción permitirá incrementar la visibilidad de la marca entre nuevos usuarios que quieran disponer de una bicicleta propia para poder desplazarse por la ciudad”, ha indicado la compañía sobre Bive, uno de los últimos servicios que ha sumado a su cartera de productos y que está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Sinergias con otras marcas: descuento para El Corte Inglés Plus

Con el lanzamiento de estos programas de suscripción, Cabify quiere posicionarse como una alternativa multimodal, a través de la que el usuario es capaz de configurar su trayecto urbano a través de diferentes opciones. Cada uno de los planes comentados puede complementarse con otras opciones individuales: un usuario puede tener contratado el plan "A dos ruedas", con el que completa la mayoría de sus recorridos diarios, pero puntualmente puede optar por usar un VTC. El objetivo de Cabify es crear sinergias entre sus productos y que los diferentes perfiles de usuarios a los que se dirige puedan verse beneficiados de descuentos en otros servicios.

“Se trata de una nueva forma de relacionarse con sus usuarios, así como fidelizar a quienes más viajan con la compañía. Puede ser una nueva línea de ingresos para el futuro”, recalcan desde Cabify citando el informe Subscronomics Report 2021, elaborado por Telecoming, que prevé que el negocio de las suscripciones crezca este año a un ritmo del 30% con un incremento medio anual superior al 20% hasta 2025.

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En estas circunstancias, Cabify quiere reforzar su posicionamiento en un modelo que concibe más allá de su propia oferta. Y es que este programa piloto cuenta con un beneficio añadido más allá de la movilidad, puesto que los suscriptores de "Cabify Go! Todo en uno" podrán disfrutar sin coste de un año de suscripción de la tarifa plana El Corte Inglés Plus, con la que podrán realizar pedidos sin gastos de envío, entrega en 2 horas o programados, disponer de un 10% de descuento en su primera compra o beneficiarse de promociones. “Nuestro objetivo es integrar nuevas alianzas con otras marcas o servicios que supongan un beneficio añadido para el usuario y la empresa colaboradora”, concluyen desde Cabify.

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