CaixaBank se une a Visa en una campaña para incentivar el uso del pago móvil entre los mayores

  • El target senior ha vivido muchos cambios durante el último año, entre ellos, la adaptación a la digitalización
  • Este proyecto quiere animar a los mayores de 65 a seguir aprendiendo y adaptarse a los nuevos tiempos

La digitalización de las empresas ha sufrido un auge en el último año debido a la pandemia. La importancia del e-commerce se ha incrementado por las restricciones de movilidad y el confinamiento obligatorio que han sufrido los usuarios.

Un segmento de la población que ha necesitado adaptarse a esta nueva situación han sido las personas senior, quienes han tenido que incrementar sus compras y pagos a través del móvil y también con tarjeta en los comercios, dejando de lado el dinero en efectivo. Esto es así porque muchos establecimientos también han incentivado el uso de tarjeta frente al dinero para evitar los contagios por coronavirus.

Los seniors han tenido que incrementar sus pagos con el móvil o tarjeta

Por este motivo, CaixaBank se ha aliado con Visa en una campaña para incentivar el uso del pago móvil y con tarjeta entre las personas más mayores. El anuncio se enfoca en la "Ayuda entre generaciones" para explicar su mensaje: "Los tiempos cambian y, con ellos, la forma de aprender y de enseñar", reza el spot.
De esta forma, CaixaBank y Visa hacen referencia al apoyo de los jóvenes, más adaptados a la digitalización, para ayudar a las personas de avanzada edad.

Y es que, en términos generales, el 52% de los españoles afirman comprar más en e-commerce ahora que antes del coronavirus, según ha señalado Visa en un comunicado. Pero también ha aumentado un 45% el pago contactless por parte de la población española en general, según señala el reciente estudio que ha realizado GfK para Visa sobre hábitos de pago del consumidor en España, Francia, Italia y Portugal.

Cada vez son más los usuarios que se sienten cómodos con el pago con tarjeta, por lo que esta campaña intenta llegar también a una población mayor de 65 años. “Cabe destacar que, pese a este aumento de las compras online y del uso de la tecnología contactless en el punto de venta físico, el fraude se ha mantenido en mínimos históricos”, transmite Visa en cuanto a la seguridad digital que más preocupa al target maduro.

Los nuevos hábitos de consumo digitales son una tendencia que se está consolidando poco a poco.- Eduardo Prieto (Visa)

En este sentido Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, ha asegurado que "ahora es más importante que nunca garantizar su inclusión financiera proporcionando en todo momento y lugar un método ágil, rápido y, sobre todo, seguro".
En 2020 el número de clientes de CaixaBank mayores de 65 años que utilizaron el pago móvil creció un 53,1% respecto a 2019 y las operaciones de pago realizadas por este segmento se dispararon un 89,4% en el conjunto del año.

Un homenaje generacional

La campaña impulsada por ambas entidades, que contará con difusión online, homenajea a las generaciones que vivieron de cerca los avances tecnológicos de las décadas 60, 70 y 80. Ellos fueron los primeros en ver la televisión, en grabar sus momentos más especiales en una cámara de vídeo e incluso en vivir la llegada de Internet.

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En la situación de pandemia, además de utilizar el pago móvil y el e-commerce más que nunca, también han aprendido, igual que otros segmentos de edad, a utilizar todo tipo de tecnologías para tareas diarias o, simplemente, estar en contacto con su familia.

En la campaña de concienciación han trabajado conjuntamente los equipos de Visa, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, la filial del Grupo CaixaBank que gestiona el negocio de tarjetas y pagos digitales.

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