El 95% de la población en Perú no tiene una adecuada educación financiera adecuada y eso repercute en problemas económicos en sus hogares primero y en la economía general del país después. Tomando este problema social como insight, la agencia Circus Grey y el banco peruano BCP han lanzado una campaña para educar a los peruanos en finanzas.
En esta activación, las siglas del BCP adquieren el significado del Banco que Capacita Peruanos no solo para sus clientes, sino para todos los peruanos que deseen aprender cómo manejar mejor su dinero.
Al echar el cierre, las oficinas del BCP se convierten en escuelas de finanzas personales y sus trabajadores en profesores que enseñan educación financiera a lo largo del año en diferentes ciudades de Perú. Los peruanos pueden aprender desde cómo hacer presupuestos, reducir gastos, trazar planes de ahorro, manejo de deudas, hasta cómo llevar mejor las cuentas de sus negocios.
La acción, en marcha desde finales de junio, en ciudades como Lima, Trujillo, Arequipa y Piura, tiene previsto llegar a 10 provincias más para el cierre de 2020 y ampliarse a todo el país en los siguientes años.
En un comunicado de prensa, desde el BCP aseguran que "más peruanos capacitados son más peruanos saliendo adelante y cumpliendo sus planes".
Ficha técnica
- Cliente: BCP
- Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente: Anna Lenka Jáuregui
- Agencia: Circus Grey
- Chief Creative Officer: José Luis Rivera y Piérola
- Executive Creative Director: Charlie Tolmos
- Director Creativo: Yasu Arakaki / Rodrigo Melgar
- Redactor: Luis Alburqueque / Jordán Rodríguez
- Director de arte: Oscar Gonzáles / Patricio Vargas
- Directora General de Negocios: Zinka Mendoza
- Director de Marcas: Jackeline Sztrancman / Alonso Núñez
- Ejecutiva de cuentas: Alejandra Cardenal
- Director de Producción: Renzo Talavera
- Productora Ejecutiva: Claudia Alvarez
- Productora 1: Saturno
- Productora Ejecutiva: Majo Castratt
- Productora 2: Florida Video
- Casa de Audio: Hochi Orrillo