Guantes, mascarillas, controles de temperatura y muchas sonrisas.
Así ha sido el rodaje del nuevo anuncio de Krissia con Boris Izaguirre como imagen de la campaña “Cuidarse assí da gusto”.
"Boris es un espectáculo y un lujo constante. Ha hecho mucho por el clima de rodaje. El hecho de que sea simpático, dentro del protocolo sanitario, ha naturalizado bastante la situación porque, de por sí, en un rodaje ya hay tensión y exigencia. Nos ha sacado una sonrisa en cada pausa", nos confiesa Mikel Grande, Director de Marketing e Innovación de Angulas Aguinaga, en una de esas pausas para atender a Reason Why.
La marca está centrada en demostrar la versatilidad de las barritas de surimi
Y es que el polifacético escritor y presentador coge el relevo de Martina Klein -hasta ahora embajadora de la marca-será la imagen de esta nueva campaña de Krissia donde, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la marca estará centrada en demostrar la versatilidad de las barritas de surimi más allá de las ensaladas.
"Estas barritas han sido una de las cosas que descubrí al mudarme a España. Las tomo como merienda, o entre horas, porque sé que son saludables. Y me gusta mucho que tras años siendo consumidor nos hayamos dado cuenta de que compartimos cosas. Consideran que tengo un aspecto saludable y versátil que encaja con la marca", nos explica Boris Izaguirre. "El spot es como si estuviera recibiendo amigos en casa con mi pareja, algo que me parece innovador porque no siempre veo reflejada en la publicidad una familia como la mía. Tenía un enorme deseo de cumplir este anhelo", añade el presentador.
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La campaña, realizada por la agencia VMLY&R, presentará a Krissia como una alternativa saludable en situaciones cotidianas con la familia y los amigos mediante activaciones en canales digitales y televisión. Además, desde la marca ofrecerán ideas innovadoras que muestren la versatilidad de Krissia en recetas incluso calientes.
Un rodaje en la nueva normalidad
Aunque en los meses de confinamiento ha habido más consumo en el hogar y Krissia viene a complementar esa alimentación, "esto no nace al calor de la situación actual, viene de más atrás", nos explica Mikel Grande sobre la campaña. "Se ha revalorizado la salud, cuidarse y la alimentación saludable en casa, y Krissia es un buen aliado para ello".
Con el confinamiento se ha revalorizado la alimentación saludable en casa
Y es que, inevitablemente, la situación excepcional que hemos vivido por la pandemia del coronavirus nos ha cambiado a todos en algo. Mirando hacia el sector publicitario, los rodajes son muy distintos ahora a como lo eran a comienzos de 2020.
"En un rodaje hay mucha gente involucrada en espacios pequeños: cámaras, sonido, realización... Lo complicado es mantener los valores de producción y que fluya bien intentando limitar el contacto", nos cuenta Mikel Grande sobre cómo han sido los dos días de rodaje para el nuevo spot de Krissia. "Los planos de interior son más difíciles. Algunas escenas, dependiendo del número de actores, las hemos grabado por capas para evitar que las personas estén en contacto durante el plano y, en el caso de las parejas, son parejas reales que pueden interactuar".
Aunque las medidas de seguridad para el rodaje hayan sido muy estrictas "han resultado cómodas. No me pareció en ningún momento que me molestaran, ni un esfuerzo extra. Es más, no entiendo por qué no teníamos estas medidas antes, porque son un plus de seguridad", nos confiesa Boris Izaguirre. "No se ha reducido el equipo de trabajo y había espacio para cada uno en su sitio".
"Podemos convertir el trauma en un nuevo valor"
Y, por lo que nos cuenta el nuevo embajador de Krissia, su tarea interpretativa tampoco se ha visto afectada por estos nuevos protocolos, más bien lo contrario: "Cuidarse así da gusto son cuatro palabras importantísimas que combinan el duro aprendizaje que hemos vivido estos meses con algo que involucra el disfrute y el placer, algo que ocupa un papel muy importante en la cultura latina y que es fantástico poder asociarlo a la salud. Esta experiencia tan dura nos está mejorando, aunque a un precio terrible y traumático. Pero ahora podemos convertir ese trauma en un nuevo valor y me alegra coincidir en esto con Krissia y que nos hayamos hecho amigos", reconoce Izaguirre.
El spot, que cuenta con una versión centrada en el target de los deportistas, se ha estrenado ya en las principales cadenas de televisión nacionales y estará en antena durante los meses de julio, agosto y septiembre.