La marca de moda ecológica Bask quiere que nos rebelemos contra el Black Friday

  • "Hemos aceptado vivir en una sociedad que no entiende que la vida está por encima de los beneficios económicos"
  • La marca cierra su tienda de cara al Black Friday e invita a los consumidores a unirse a su movimiento

"Estamos cerrados, abriremos de nuevo cuando vuelva el poco sentido común que nos queda".

Con esa frase abre estos días previos al Black Friday la web de Bask Brand, marca de moda ecológica que, como algunas otras, apuesta por alejarse de la tendencia y apostar por movimientos como el Green Friday o el Anti Black Friday, que buscan concienciar sobre hábitos de consumo más conscientes.

 

"No queremos ser parte de una estrategia que promueva un consumo masivo"

"No queremos ser parte de una estrategia que promueva un consumo masivo e inconsciente", aseguran desde la marca en su web. Y se preguntan: "¿Quién está pagando todo el dinero que nos estamos ahorrando?".

Para dar a conocer su posicionamiento de cara al Black Friday, Bask Brand ha lanzado una campaña titulada #MadeInPain en la que un vídeo-manifiesto expresa la visión que tiene la marca de moda ecológica sobre la sociedad de consumo y el fast fashion.

Hemos aceptado el precio de nuestro sistema
Hemos aceptado que destruyan el planeta
Hemos aceptado vivir en una sociedad que no entiende que la vida está por encima de los beneficios económicos
Hemos aceptado caer en un consumo inconsciente
Hemos aceptado que nos impongan lo que es bello, qué ser y cómo actuar
Hemos aceptado llevar esclavitud
Hemos aceptado la realidad detrás de esos descuentos

Así, la marca propone a los consumidores que "dejemos de aceptar las condiciones de abuso" y este Black Friday no consuman, "tampoco en Bask".

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"Hemos salido por primera vez con comunicación offline para llegar a todo el público, realizando una pegada de carteles por Madrid y Barcelona", explican desde Bask Brand en una nota de prensa.

Banderas contra el Black Friday

Como parte de la campaña anti Black Friday, Bask Brand únicamente vende en su web unas banderas hechas a partir de plástico reciclado, invitando a los clientes a que las cuelguen en el balcón para unirse a su movimiento.

Desde la marca recalcan que no obtienen ningún beneficio con la venta de esta bandera.

 

 

El objetivo de la marca es "que todo el mundo se comunique desde casa", por eso "están a precio de coste". Estas banderas además se han enviado a influencers y marcas, para lanzar el mensaje de "que nadie caiga en ese bucle, que se rebelen".

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