El Club de Creativos ha lanzado su última campaña de captación de socios titulada “Parejas”. Firmada por la agencia MONO Madrid, el spot trabaja el insight de que las parejas de los publicistas son las que realmente sufren la profesión.
"Parejas", según el c de c
La pieza de dos minutos, ha sido realizada por Sebas Alfie, Director en la productora Antiestático. Por su parte, Jorge Fesser, Managing Director de MONO Madrid ha comentado cómo la campaña hace un homenaje a la profesión, en tono de humor, visibilizando una realidad muy frecuente en el sector.
Estamos dando visibilidad a una realidad con la que no estamos de acuerdo, contra la que se está luchando y debería de dejar de ser un insight el día de mañana
En el spot se puede ver a distintos personajes que "culpan" a sus parejas de pasar poco tiempo juntos debido a sus trabajos. “Un día me dijo que no podíamos ir al cine porque su jefe quería ver una idea más. Así que como su jefe quería ver una idea más, yo vi una película menos” reclama uno de los protagonistas.
La creatividad finaliza con la frase “De un club que te entiende te haces socio. De un club que entiende hasta a tu pareja, no deberías ni pensártelo” con la que el c de c asegura comprender la realidad estas parejas que sufren la profesión. La pieza incluye imágenes del Director Creativo Ejecutivo de la agencia LOLA Mullenlowe, Chacho Puebla, que se muestra como un ejemplo de conciliación por intentar estar cerca de su pareja en lo personal y en lo profesional. En esta línea, la campaña manda un mensaje de esperanza: “Os entendemos, pero tened paciencia, que mirad Chacho cómo vive”.
El spot, que fue lanzado el día de San Valentín, ha tenido reacciones encontradas entre el público. Las publicaciones de la campaña en Instagram acumulan numerosos comentarios negativos que acusan al c de c de “normalización de la precariedad” que existe en el sector.
“La esclavitud nunca debería ser un insight”, “Solo espero que nadie haya dejado de ver a sus hijos ni un segundo para hacer esta pieza” o “esto es una burla a todos los creativos” han sido algunas de las reacciones negativas a la campaña.
Por su parte el Club de Creativos se ha disculpado a través de una publicación en Twitter asegurando que su intención no era tal y que se trata de un malentendido con origen en el tono humor de una pieza “sobre el exceso de pasión y amor a una profesión injusta y dura en ocasiones”. Por ello han puesto a disposición su sede y su trabajo para plantear un debate que consideran necesario de una manera seria y así “encontrar posibles vías de solución al respecto”. El evento será el 11 de marzo a las 19:00 horas.
Ficha técnica spot "Parejas":
- Campaña: Parejas
- Cliente: Club de Creativos/as de España
- Producto: Captación de socios
- Contacto Cliente: Concha Wert, Inés Fernández
- Agencia: MONO MADRID
- Directores Creativos: Bitan Franco, Sito Morillo, Nando Vega Olmos
- Director General: Jorge Fesser
- Dirección de arte: David Manzano, Laura Gutiérrez Paradela
- Productoras: Antiestático y Veni
- Dirección ejecutiva: Matías Dumont
- Producción ejecutiva: Chalo Bonifacio
- Director: Sebastián Alfie
- Director de Fotografía: Dani Borbujo
- Edición: Sebas Antico
- Música: Audio Network
- Ayudante de Producción: Marta Díaz
- Auxiliar de producción: Carlos Acinas
- Director de Producción: Ángel de Blas
- Producer: Yaiza Ríos
- Director de Fotografía: Dani Borbujo
- Ayudante de Cámara: Daniel Ocanto
- Sonidista: Jabi Garrido
- Postproducción: La Zapatilla Roja
- Edición: Sebas Antico
- Sonido: La Panadería
- Música: Audio Network
- Dirección de Arte: Verena Prujanski
- Estilista: Lucía Maldonado
- Maquillaje: Andrea Ortíz
- Jefe Eléctrico: Juan Castillo
- Eléctrico: Pinky Alonso