La nueva campaña de Correos, titulada “Llevamos lo que llevas dentro” y firmada por la agencia Contrapunto BBDO, quiere poner en valor la labor que realiza la compañía como agente clave para facilitar el día a día de los españoles. Y lo hace buscando transmitir una imagen de empresa actual, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.
Así, recurriendo a situaciones reales, esta campaña quiere poner en valor los servicios y productos que Correos ofrece a la ciudadanía a través de sus oficinas, centros de tratamiento de paquetería, su labor de servicio público, herramientas digitales, el trabajo de los carteros rurales y el apoyo al emprendimiento. Y es que, tal y como se recoge en una nota de prensa enviada a los medios, la compañía ofrece a las pymes "el proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país".
Una campaña de todos
“Llevamos lo que llevas dentro” ha contado con la participación de personalidades reconocibles del ámbito de la cultura y el deporte:
- La escritora y ganadora de un premio Planeta, Espido Freire
- La ilustradora Coco Dávez
- Teta&Teta, un estudio de diseño que reivindica la libertad femenina
- El actor Brays Efe
- La nadadora Teresa Perales, a la que como deportista paralímpica Correos apoya a través del patrocinio al Comité Paralímpico Español
Junto a estos rostros conocidos, también aparecen otros anónimos y de índole muy diversa:
- Trabajadores de la Fundación A LA PAR, donde se realizan labores de manipulado de sellos para libros de filatelia y mantenimiento de materiales de uso habitual de Correos como sacas y cajas
- Profesionales del Ejército de Tierra, institución con la que Correos colaboró para distribuir material sanitario al inicio del confinamiento
- Una congregación de monjas de un convento de clausura que elaboran dulces artesanales, colectivo al que Correos ayudó a distribuir sus productos durante los meses más complicados de la pandemia;
- Las dueñas del taller de encuadernación artesanal Calero de Madrid
- Un grupo de emprendedores de CorreosLabs, el espacio de innovación de Correos para ayudar a startups a llevar su idea adelante, probando un nuevo prototipo de carrito de reparto desarrollado por Mooevo
- El cartero rural que da servicio a los vecinos de Chaorna, en Soria
Situaciones y usuarios variados con los que Correos hace hincapié en el compromiso de llevar a cada uno lo que necesita.
Asimismo, el spot cuenta con una banda sonora que acompaña a las imágenes con la base instrumental de “Nunca estoy”, una de las canciones de “El Madrileño”, el último disco del artista y compositor C. Tangana.
Esta campaña, con presencia en televisión, cuenta también con apoyo en digital y radio para informar más en detalle de los productos y servicios que ofrece Correos.
Cuña de radio - "Trámites"
Ficha Técnica
- Anunciante: Correos
- Campaña: Llevamos lo que llevas dentro
- Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, Mario Heranz, David Álvarez, Laura Vivó
- Agencia creativa: Contrapunto BBDO
- Dirección General Creativa: Carlos Jorge
- Equipo creativo: Gonzalo Urriza, Antonio Castillo, Alejandro Bardera, Millán Pérez, Borja Usandizaga, Alberto Contera
- Equipo de cuentas: María Vicente y Beatriz Cañal
- Producer: Melissa Ferrero y Vanessa Castro
- Productora: PUEBLO
- Realizador: Andrés Salmoyraghi
- Producción ejecutiva: Toni Martínez
- Producer: Vanesa San Millán
- Post producción: El Ranchito
- Montador: David López
- Música: C. Tangana
- Fotógrafo: Jorge Cueto
- Agencia de medios: Arena Media
- Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
- Planning Executive: Ángel Martín
- Digital Media Specialist: Carolina Alonso