Cada vez es más habitual ver cómo la moda acepta cánones de cuerpos más diversos, en especial en el caso femenino. Así, la marca de ropa C&A ha lanzado una nueva campaña bautizada como #Bodypositive, con el fin de animar a las consumidoras a sentirse bien con su cuerpo y estar felices por ser quienes son.
Con esta iniciativa, la marca refuerza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y sus valores de ser una marca para todos los públicos. En especial para las mujeres, haciendo así que estén cómodas vistiendo lo que quieran, sin importar el tipo de cuerpo que tengan.
Una campaña europea
La campaña está protagonizada por tres figuras reconocidas del panorama español, iconos de la diversidad e inclusión. Estas tres mujeres son Dafne Fernández, Cristina Cerqueiras y María Rodríguez, de Pretty and Olé. Además, con ella C&A marca un hito como empresa al ser la primera campaña de la marca creada y desarrollada por un equipo local, en este caso C&A España, pero dirigida al mercado europeo.
La iniciativa estará disponible en diez mercados europeos
#Bodypositive estará activa en diez mercados mediante acciones en Facebook y en la cuenta de Instagram de la marca, siendo así traducida a todos los idiomas europeos.
El objetivo es que la campaña tenga continuidad a lo largo del año, con el apoyo de otros testimonios de celebrities e influencers, mostrando de este modo su lado más íntimo sobre este tema con el fin de ayudar a todas las mujeres de su comunidad a sentirse mejor con sus propios cuerpos.
Y es que, con el paso del tiempo, son cada vez más mujeres las que han asegurado sentirse bien con su cuerpo, sin tener ningún complejo al respecto. Un sentimiento que forma parte del ADN de C&A, tal y como expresa la firma. Por ello, quiere poner de manifiesto esta realidad con el ejemplo de las tres protagonistas que han vivido cambios en sus cuerpos y han sabido superarlo aceptando la diversidad. Todas ellas compartirán vivencias, experiencias y reflexiones con el fin de empoderar a la comunidad de C&A para que todas las mujeres lleguen a tener una visión body positive en sus vidas.
Tres protagonistas, tres historias
La actriz Dafne Fernández comparte que acaba de ser madre de su segunda hija, provocando este hecho cambios en su cuerpo. Mediante una de sus publicaciones admitía no sentirse bella, pero sí tremendamente poderosa. Por ello, ahora ha decidido romper con los mitos de la maternidad y el post-parto, animando así a sus seguidoras a que acepten los cambios que la vida conlleva, en especial durante la maternidad. "El body positive ha roto con los estereotipos de la mujer y nos ha liberado de la carga de estar perfectas una semana después de dar a luz", expresa la actriz.
Por otro lado, la influencer Cristina Cerqueiras también participa en esta campaña, ya que desde pequeña sufrió varias operaciones de cadera, provocando así una gran cicatriz en su cuerpo además de impedirle hacer deporte. La creadora de contenido admite que sufrió bullying en la escuela, por lo que su reacción fue ocultar esa marca no yendo a la playa o no poniéndose falda, por ejemplo. Por ello, la influencer, comparte: “No me gustaría que nadie se sintiese limitado por una cicatriz y dejase de hacer cosas que le gustan”.
Por último, la tercera protagonista es María Rodríguez, influencer conocida por su cuenta Pretty and Olé que lleva luchando con su cuerpo desde bien pequeña. María se puso a dieta con tan solo ocho años, y afirma que durante la adolescencia agradeció llevar uniforme en el colegio, dado que no encontraba ninguna prenda que le gustara. Ahora, María responde a todos aquellos que le dicen que es gorda: “No soy gorda, estoy gorda y una talla no limita tus sueños y capacidades”. Por ello, la influencer aconseja que hay que gustarse a una misma antes que gustar a los demás, haciendo así que puedas conseguir lo que te propongas.
Reforzando la inclusión
Leticia Pérez de Camino, Lead Content Marketing, Brand Communication, Fashion PR & Events Europe en C&A, declara: “Esta es una marca para mujeres reales e históricamente hemos trabajado este enfoque en nuestras campañas y en el diseño y oferta de nuestras colecciones”. Además, comenta que con el lanzamiento de esta campaña la marca quiere reforzar la inclusión en sus productos con una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas, y “recordar que todos debemos vernos bien cada día sin importar nuestra talla, edad o figura”.
Por su parte, Paula Ahicart, Events, PR & Corporate Communications Manager de C&A en España y Portugal, ha asegurado: “La moda debería ser como esa mejor amiga con la que te sientes totalmente cómoda y eres tú misma. Nuestro máximo objetivo lanzando esta campaña, que refuerza los valores del body positive, es que todas demos un paso adelante y nos aceptemos tal y como somos: con unos kilos de más o de menos, con celulitis, con arrugas, con ojeras...".