La soledad entre los más mayores no puede combatirse con familias hinchables.
Esa es la campaña presentada por la ONG Grandes Amigos. Se trata de una iniciativa para alertar de la soledad no deseada y la exclusión social a la que se enfrentan muchas personas mayores.
Paquita, la protagonista del spot, llena su vacío con una familia compuesta por muñecos hinchables que alivian su soledad
En concreto, la entidad subraya que, si bien vivir solo no tiene por qué traducirse como sentirse solo, actualmente cerca de 2 millones de personas mayores no conviven con nadie. Destacan especialmente las cerca de 400.000 mujeres mayores de 84 años que experimentan esa situación.
Para aumentar la sensibilización sobre este problema social, Grandes Amigos ha creado, junto con la agencia El Ruso de Rocky, una campaña en la que se propone una mala solución para este problema social. En la pieza se puede observar cómo la protagonista, Paquita, llena su vacío con una familia compuesta por muñecos hinchables que alivian su soledad. Esta familia hinchable es Agustín, su marido; Juan María, su hijo; Sharon, su nuera; Luquitas y Alba, sus sobrinos; y su perro Rufo.
En la campaña podemos ver cómo Paquita interactúa en diferentes situaciones de la vida cotidiana con esto muñecos, en busca del calor humano que no encuentra de otra forma. Sin embargo, como la propia pieza recalca, esta es una mala solución. Por ello Grandes Amigos invita tanto a colabora con la entidad como a hacerse voluntario.
La campaña presenta una "solución" al problema, aclarando que es una mala solución
Mayte Sancho, investigadora en gerontología social y presidenta de Grandes Amigos, ha comentado como “Familias Hinchables” visibiliza que la solución a la soledad no deseada de las personas mayores pasa por regenerar los lazos afectivos.
Ángel Torres, Socio Fundador de El Ruso de Rocky y Director Creativo Ejecutivo, ha destacado que en un país tan cálido, tan familiar y de relaciones como es el nuestro, no deberíamos permitir dejar a personas solas.
La campaña se emitirá en televisión, medios digitales y soportes de exterior a partir del 4 de Marzo.
Ficha técnica “Familias Hinchables”
- Agencia: El Ruso de Rocky
- Anunciante: ONG Grandes Amigos
- Contacto del cliente: José Ángel y Ainoa Vaquero
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
- Equipo creativo: Álvaro Palma, Miguel Novillo y Estelle Gehin
- Director de Estrategia: Amaro González
- Director de Estrategia Digital: Juan Andrés Gallego
- Director de Producción: Diego Basualdo
- Producer agencia: Rossana Noceloni
- Equipo de Cuentas: Izaskun Arrien y Ana Tablado
- Título de campaña: “Familias Hinchables”
- Productora de TV: Fish
- Productor Ejecutivo: David de la Flor
- Producción: Sergio Martínez y Marce Molero
- Realizador: Günther
- Fotógrafa: Martina Matencio
- Nombre de la campaña: “Familias hinchables”
- Medios: TV, Digital, Exterior
Más info.: Familias Hinchables