Se calcula que en los hogares españoles todavía hay 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Por ello, la Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo del Grupo Masmóvil, ha lanzado la campaña “La última misión de la peseta” con el objetivo de recaudar antiguas monedas y destinarlas a proyectos de investigación contra el Alzheimer.
La iniciativa pretende dar una última oportunidad a estas monedas, de forma solidaria, antes de que pierdan todo su valor para siempre el próximo 31 de diciembre. Además, la campaña busca conectar con las personas que han convivido con ella para recuperar los recuerdos nostálgicos asociados a esta divisa.
La campaña, locutada por el periodista Jordi Évole, consta de activaciones en digital y PR, y apela a la nostalgia de los años en los que se utilizaba la peseta, recordando algunos de sus nombres populares como “la pela” o “la rubia”. También se hace referencia a algunos de sus usos tradicionales, como aprovechar el diseño de la moneda de 25 ptas. con un agujero en el centro para el lanzamiento de peonza.
El Director de la Fundación Pasqual Maragall, el Dr. Arcadi Navarro, manifiesta que “las pesetas que quedan en los hogares españoles, en muchos casos, están olvidadas. Por ello, desde la Fundación Pasqual Maragall, queremos dar una nueva oportunidad y que estos ‘olvidos’ se conviertan en investigación y contribuyan a hacer posible nuestra misión de vencer al Alzheimer”.
Para canjear las pesetas podrán depositarse hasta final del año en las huchas disponibles en las tiendas de Yoigo y las tiendas multimarca Maslife. En total suman más de 800 puntos de recogida repartidos entre las comunidades autónomas del país.
Noticias Relacionadas
El 23% de la población mundial utilizará métodos de pago móviles para 2024
{ "id":"4538", "titular":"El 23% de la población mundial utilizará métodos de pago móviles para 2024", "prefijo":"actualidad", "slug":"crecimiento-metodos-pagos-moviles-frente-efectivo-economia-internacional-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/crecimiento-global-pagos-moviles-frente-dinero-efectivo.jpg", "path":"/actualidad/crecimiento-metodos-pagos-moviles-frente-efectivo-economia-internacional-coronavirus" }Bankinter da una lección magistral de publicidad en tiempos de Coronavirus
{ "id":"2199", "titular":"Bankinter da una lección magistral de publicidad en tiempos de Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncio-bankinter-coronavirus-dinero-como-ves-tu", "image":"/media/cache/intertext/bankinter_anuncio_dinero_coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/anuncio-bankinter-coronavirus-dinero-como-ves-tu" }Aquellas personas que quieran contribuir en la lucha contra el Alzheimer pero no dispongan de pesetas, podrán realizar donaciones en euros a través de la página web donde se encuentra toda la información sobre la campaña.
Ficha técnica
- Agencia: ES3
- Anunciante: Fundación Pasqual Maragall
- Campaña: La última misión de la peseta
- Contacto cliente: Líria Fuentes, Júlia Padullés, Sandra Ramos
- Equipo de Estrategia: Sergio García, Carla Alonso
- Equipo Creativo: Jacobo Pérez, Paula Marín, Elena García, Mario Fides
- Equipo de Desarrollo: Rubén Vaquero, Nuno Tavares
- Equipo de Cuentas: Raquel Santos
- Equipo de PR: True
- Medios: Digital y PR