Huawei quiere tranquilizar a sus clientes, tanto a los actuales como a los potenciales. Y para eso ha lanzado una campaña que recurre ligeramente al humor, y habla de las predicciones fatalistas que de vez en cuando invaden nuestra sociedad: el fin del mundo tecnológico, el cambio de milenio, los meteoritos y las predicciones mayas, o la gripe aviar. Entre otros.
“Predicciones” es la nueva campaña de Huawei Consumer Group España, el trabajo creativo de la agencia M&C Saatchi. La empresa busca así dar una respuesta a las posibles dudas que hayan podido surgir recientemente a sus clientes, aclarando algunas dudas ante las informaciones relacionadas con Huawei CBG publicadas en los últimos tiempos. Y para ello, recuerda al consumidor otras noticias que pusieron en alerta al mundo entero y que al final quedaron en nada: el efecto 2000, la gripe aviar, el meteorito que chocaría contra la tierra o los vaticinios del fin del mundo de los mayas se quedaron en predicciones que nunca se cumplieron. Del mismo modo, Huawei CBG tampoco va a dejar de funcionar. Y quien diga lo contrario está desinformando.
Esta metáfora ha servido a la agencia para trazar la nueva estrategia creativa de Huawei CBG, sumándose así además a una ola comunicativa que está intentando dar respuesta a las fake news, un fenómeno en auge los últimos años.
La campaña forma parte de una estrategia más amplia que M&C Saatchi ha creado para Huawei CBG y que se seguirá desarrollando y amplificando en los próximos meses. Además, se ha querido aprovechar el movimiento de empatía y confianza hacia la marca que bajo paraguas de #YoEstoyConHuawei.
La campaña se compone de distintas piezas audiovisuales para digital, exterior, display y prensa, así como radio. Un lanzamiento que ha coincidido además con la apertura de la nueva flagship de Huawei CBG en la Gran Vía madrileña.
Ficha Técnica: Predicciones Huawei
- Título: “Predicciones”
- Agencia: M&C Saatchi
- Anunciante: Huawei Technologies España SL
- Sector: Telefonía
- Producto: Campaña de marca
- Marca: Huawei CBG
- Contacto del cliente: Ramiro Larragan, Ana de Blas, Gonzalo López
- Director General Creativo: Andrés Martínez
- Directores Creativos: Miguel Provencio y Luis Munne
- Director de Arte: José Arroyo
- Redactor: Camilo Collado
- Directora de Cuentas: Sandra Tranche
- Ejecutiva: Marta Gutiérrez
- Sonido: Free Your Mind
- Locutor: Teresa Marcos
- Piezas: spot, gráficas, display y radio
- Central de Medios: Wavemaker