Leica presenta su nueva campaña: "El mundo se merece testigos"

  • El objetivo de la campaña es resaltar el valor de los fotógrafos que dan testimonio del mundo
  • La campaña ha sido ideada por la agencia creativa TBWA\PARIS

Con el lanzamiento de los últimos modelos de teléfono y el auge de las aplicaciones sociales como Instagram en las que la imagen prima a todo lo demás, cada vez son más los usuarios que afirman ser fotógrafos, pero que ni han estudiado esa disciplina, ni tienen el material necesario.

El lema de la campaña de Leica es "el mundo se merece testigos"

Por eso, Leica, el fabricante alemán de dispositivos fotográficos, por su 150 aniversario ha lanzado una campaña internacional en más de 15 países que tiene como objetivo resaltar el valor de los fotógrafos de mirar el mundo de una manera más significativa y de saber captar los momentos cruciales de la historia a través de su propia sensibilidad. 

Así, bajo el lema "el mundo se merece testigos", la empresa fotográfica pretende rendir homenaje a todos aquellos que utilizan cámaras profesionales como las de su marca para documentar todos aquellos actos que merecen ser recordados, tanto íntimos como públicos.

La campaña se ha montado solo con fotografías ya existentes

Según explican desde el comunicado oficial, esta campaña, ideada por la agencia TBWA\PARIS, se ha montado solo con fotografías ya existentes, a las que no se les ha aplicado ningún retoque "para poder preservar toda la integridad y sinceridad de estos testimonios visuales".

En el spot aparecen testimonios fotográficos de más de 30 fotógrafos

Además, la temática de los testimonios fotográficos -realizados por más de 30 fotógrafos- de esta campaña varían desde lo social hasta lo cotidiano, pasando por lo político y lo poético para intentar mencionar a todos aquellas ramas universales y presentarse como una marca basada en la pasión.

Desde Leica, Andreas Kaufmann, Presidente del Consejo de Supervisión y Accionista Mayoritario de Leica Camera AG, se ha mostrado entusiasmado con el resultado de la exclusiva campaña: "Creo que la nueva campaña -y en Leica hacemos esto solo cada diez años aproximadamente- refleja a la perfección nuestro enfoque fotográfico, artístico y humanista", ha declarado en el comunicado oficial.

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Asimismo, el fotógrafo estadounidense Joel Meyerowitz, cuya fotografía también aparece la campaña, ha sido el encargado de narrar el spot para darle atemporalidad a la campaña y también se ha mostrado muy orgulloso de la campaña: "Tenía la piel de gallina en los brazos y las costillas cuando vi el video por primera vez", ha añadido.

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