Este verano, McDonald’s busca potenciar su servicio de delivery

  • La cadena ha lanzado distintas campañas en Reino Unido y Suecia
  • Vídeos estilo Hollywood y una manta de picnic con código QR promueven el servicio
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Satisfacer a sus clientes en cualquier momento y en cualquier lugar, podría ser la nueva premisa de McDonald's. La compañía busca promover su servicio de delivery, con el lanzamiento de una serie de campañas en distintos países de Europa.

Spots de 10 segundos al estilo Hollywood promocionan el delivery durante las películas emitidas por los canales de ITV

En Reino Unido, la cadena ha lanzado una serie de spots al estilo Hollywood que  patrocinarán las películas emitidas por los canales de entretenimiento ITV2, ITV3 y ITV4, configurados para ver desde el móvil.

Acción, ciencia ficción, western, kung fu y comedia romántica, son algunos de los géneros a los que hacen alusión estos 8 vídeos de 10 segundos creados por Leo Burnett Londres. Cada uno, muestra una escena llegando a su punto máximo de climax, cuando una chica de cabellos rizados con el uniforme de Uber Eats, aparece para entregar un pedido de McDonald’s.

“Tu comida favorita y tus películas favoritas, al fin juntas”, comentan James Millers y Andrew Long, Directores Creativos de Leo Burnett. Bajo la dirección de Samuel Petursson y Gunnar Olafsson para la productora Tantrum, la agencia de medios de la campaña ha sido OMD.

Esta alianza entre McDonald’s e ITV es el comienzo de una asociación estratégica de 2 años entre ambas compañías, potenciada por Uber Eats, que alcanzará a más de 1.200 películas proyectadas después de las 9 de la noche.

"Este patrocinio aumentará el conocimiento de McDelivery, haciendo que sea más fácil que nunca para que nuestros clientes disfruten de sus opciones preferidas del menú de McDonald's mientras se meten en una variedad de sus películas favoritas”, Ben Fox, Director de Marketing de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda.

Creada por Nord DDB, el código QR permite a los clientes suecos recibir su pedido mientras disfrutan del aire libre

Mientras tanto, en Suecia, McDonald’s ha creado una manta para picnic que lleva un código QR para que sus clientes puedan recibir correctamente su pedido cuando estén disfrutando de su tiempo al aire libre.

Creada por la agencia Nord DDB, el funcionamiento de la manta es sencillo. Al escanear el código QR que lleva impreso en su superficie, el móvil envía la geolocalización a la aplicación de servicios de entrega preferida por el usuario, como puede ser el caso de Uber Eats. Una vez efectuado el pedido, la sucursal más cercana a la ubicación prepara la orden, que luego es entregada en el lugar exacto donde se encuentre el cliente.

De edición limitada, estas mantas no están a la venta. Los clientes de McDonald’s pueden acceder a ellas a través de los distintos canales de redes sociales de la cadena de comida rápida en Suecia

“Nos encanta sorprender a nuestros clientes con soluciones nuevas e innovadoras que hagan más simple que puedan disfrutar de nuestra comida”, ha comentado Sofie Lager, Responsable de Marketing de McDonald’s en Suecia, quien agregó: “Ya hemos visto el éxito de McDelivery desde su lanzamiento un año atrás, y ahora queremos darle a todos los que salen a disfrutar del verano, la oportunidad de tener su Big Mac o Happy Meal directamente en su manta de picnic, sin tener que moverse un centímetro”.

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