Más de tres millones de niños y niñas podrían “morirse por el verano”

  • “Me muero por el verano” es la nueva campaña de Manifiesto para la ONG Acción contra el Hambre
  • La acción busca aumentar las donaciones para ayudar a las familias de la región africana de Sahel

En la región africana de Sahel, este verano 10,8 millones de personas pasarán hambre. Entre ellas, 3,5 millones son niños y niñas que se encontrarán al borde de la muerte.

La sequía del verano convierte a Sahel en uno de los principales focos de hambre en el mundo

Para hacer frente a esta situación, la ONG Acción contra el Hambre y la agencia Manifiesto, han lanzado #MEMUEROPORELVERANO, una campaña ideada para generar conciencia sobre la crisis humanitaria que atraviesan las familias de la zona.

Cada año, la sequía del verano afecta a la agricultura de Sahel, provocando, no solo la escasez de alimentos, sino también el aumento de enfermedades. Se trata de un fenómeno recurrente y perfectamente previsible, que convierte a la región en uno de los epicentros del hambre.

A través de esta campaña, Acción contra el Hambre tiene por objetivo de aumentar las donaciones para lograr mejorar esta situación, que actualmente consigue atraer solo el 12% de los fondos de la ayuda internacional.

 

 

 

Producido por Conecta Films, el film cuenta las distintas realidades que se viven durante el verano en España y en Sahel. El spot televisivo y las cuñas de radio presentan una estética alegre y veraniega, musicalizada por un canción compuesta especialmente por Los Parrots, en las que se relatan ejemplos de actividades que nos morimos por hacer durante el período estival, mientras que en África, esta población se muere, literalmente.

La campaña también cuenta con una “tienda de verano”, un microsite donde los usuarios pueden comprar productos que representan la donación de un servicio de ayuda humanitaria para la comunidad de Sahel, entre los que se encuentran artículos para tratamientos nutricionales, pastillas potabilizadoras o semillas y aperos de labranza.

New Gallery 2019/7/11originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMheight 620width 620orientation 1camerasoftware Adobe Photoshop CC 2originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMheight 620width 620orientation 1camerasoftware Adobe Photoshop CC 2originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMheight 620width 620orientation 1camerasoftware Adobe Photoshop CC 2

Ficha técnica de la campaña 

Agencia: Manifiesto
Director creativo: Miguel de María
Director de arte: Toni Aguilar, Iñigo Inchaurraga
Redactor: Ramiro Urrutia, Lorena de Amo, Marta Edeso
Head of Digital: Sergio Martinez
Social Media: Leire Romera
Directora de cuentas: Lucía Guinea
Ejecutiva de cuentas: María Calleja
Head of Media: Judit Gómez
Productora ejecutiva: Daniela Girod Del Río  

Anunciante: Acción Contra el Hambre
Contacto del cliente: Miguel Ángel Pérez, Responsable de Marketing

Productora: Conecta Films
Realizador: Borja Larrondo
Música: Los Parrots