Dejarse fuegos encendidos en la cocina es la causa número uno de incendios originados en viviendas en Canadá. Un insight que ha motivado la campaña de publicidad exterior de Publicis para el Ayuntamiento de Toronto.
Las gráficas muestran una olla colocada en el fuego de la que salen llamas que simulan estar incendiando edificios de la ciudad de Toronto. Con esta llamativa imagen se pretende captar la atención de los ciudadanos y concienciar sobre el peligro de dejar cazuelas y sartenes desatendidas en el fuego de la cocina.
Además de una serie de piezas estratégicamente ubicadas en el medio exterior para conseguir el efecto de prender llamas en las ventanas de edificios de apartamentos o en las marquesinas de los autobuses urbanos de Toronto, también se han lanzado creatividades para digital con el mensaje: "Fire happens fast" (el fuego ocurre rápido) e instan a no dejar la cocina desatendida en ningún momento.
Como complemento a la campaña de publicidad, se va a poner en marcha una acción de educación pública en la que participarán los bomberos, que visitarán empresas y residencias locales para concienciar a los ciudadanos.
Ficha técnica de la Campaña
- Advertising Agency: Publicis Canada,
- Senior Project Manager: Travis Metcalfe
- Interactive Developer: Luke Pennings
- Director Of Marketing Technology: Ryan Cottrell
- Sound Effects Engineer: Stephen Stepanic
- Cinematographer: Reid Marshall
- Editing Assistant: Kyle Pittman
- Senior Flame Artist: Daryl Shaughnessy
- Post Producer: Brittney Nesseth
- Broadcast Producer: David Krol
- Retoucher: Paul Cascagnette
- Retoucher: Catherine Mazerolle
- Print Producer: Rachel Junker
- VP Strategy: Leila Siddiqi
- Account Executive: Jose Baylon
- Account Director: Silvia Parkinson
- VP Brand Director: Helena Lazar
- Associate Creative Director: Richard Boehnke
- Associate Creative Director: Judy Timms
- Group Creative Director: Dean Hore
- Executive Creative Director: Tim Kavander