La Lotería de Navidad vuelve con “más ganas que nunca”

  • Los loteros y loteras protagonizan la campaña de verano para la Lotería de Navidad
  • Tras la crisis sanitaria, el operador de juegos de azar opta por una comunicación que se aleja del humor habitual

Repartir suerte es el eterno deseo de Loterías y Apuestas del Estado. Y quizá en este año tan atípico sea más importante que nunca. Ese es el mensaje que lanza el operador público de apuestas y juegos de azar en su campaña de verano para la Lotería de Navidad.

“Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte”

La comunicación habitual de Loterías en esta época del año se caracteriza por el humor y la frescura, en su intento de recoger ese mood de más relax, de ocio, de vacaciones. Sin embargo, las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus han llevado a la compañía a optar por un giro en el tono, acercándose un poco más a la emotividad propia de la campaña de noviembre, pero sin olvidar el espíritu y la esencia de formar parte de la vida de la gente.

Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte” es el mensaje que quiere transmitir Loterías de la mano de los loteros y loteras, que se convierten en los protagonistas de dos historias que podrán verse durante las semanas que dura la campaña, creada por Contrapunto BBDO. De esta forma, en la primera de ellas seremos testigos de los nervios y la emoción que, año tras año, invaden a estos “repartidores de suerte” la noche antes de ponerse a la venta la Lotería más ilusionante, la de Navidad, mientras que la segunda nos recordará que esa ilusión les acompaña día tras día hasta el Sorteo del 22 de diciembre.

La campaña se pone en marcha el 9 de julio y durante el verano se alternarán las distintas creatividades, como las piezas que se pueden a continuación, en diferentes espacios y medios de comunicación.

 

 

 

 

 

La estrategia cuenta con una amplia presencia en exterior en diversos circuitos, tanto digitales como papel, televisión, cine, prensa, revistas, suplementos, digital y acciones especiales en playas, así como dentro de la App WAZE para facilitar información práctica de los puntos de venta de la Lotería de Navidad. En radio podrán escucharse estas dos cuñas:

Susana, la historia de una lotera de un pequeño pueblo.

Julián, 17 años de experiencia repartiendo suerte

Ficha técnica

  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Producto: Lotería Nacional
  • Campaña: Precampaña Lotería de Navidad
  • Contacto cliente: Federico Fernández y Marga Moreno
  • Dtor. General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Crerativo: Gonzalo Urriza
  • Equipo Creativo: José María Cornejo, Fenando Galindo
  • Dtora. de Marcas: Patricia Miguel
  • Supervisora de Marcas: Eva Ruiz
  • Ejecutiva de Marcas: Valle Morales, Oana Buda, Lydia Ruiz-Espejo
  • Dtora. de Producción: Gema Crespo
  • Producer: Melissa Ferrero, Vanessa Castro
  • Edición Agencia: Marta Pérez-Antelo
  • Productora: Pueblo Films
  • Realizadores: Andrés Salmoyraghi, Rafael López Saubidet
  • Productor Ejecutivo: Toni Martínez
  • Dtor. Fotografía: Luis Guijarro
  • Montador: David López
  • Estudio de Sonido: Sonomedia
  • Música: OEO