Una campaña sin música ni diálogos, la apuesta creativa de las patatas fritas Marinas

  • Es un trabajo de la agencia Butragueño & Bottländer con la productora Solworks
  • Busca resaltar los sonidos del Mediterráneo, que a menudo pueden pasar desapercibidos
dos chicas mirando la bolsa de patatas fritas Marinas

Más de una decena de pequeñas piezas audiovisuales detallistas, delicadas. Sin diálogo ni música. Una narrativa mínima, contemplativa, feliz. Por momentos, hedonista. Pero a la vez, serena y cuidada.

Así definen desde la agencia Butragueño & Bottländer en un post de LinkedIn la nueva campaña de publicidad de las patatas fritas Marinas (Grupo Apex), de cuya creatividad ha sido responsable esta agencia. Titulada “Pequeños grandes placeres mediterráneos”, la campaña ha partido de un triple insight -el Mediterráneo, el cuidado de los detalles y los pequeños placeres- y se ha desarrollado para crear, también en lo audiovisual, una pequeña experiencia sensorial.

Así, la decisión creativa de prescindir de la música, los diálogos, la narración o la locución y enfocarse en sonidos y sensaciones naturales, “subraya la autenticidad de los pequeños placeres del Mediterráneo, recreando experiencias puras y envolventes”, tal y como explican desde la agencia. 


Todas las piezas se han rodado íntegramente en la isla de Mallorca, a modo de road-trip, con el objetivo de capturar la esencia del Mediterráneo. Como consecuencia, se ha puesto el foco en los sonidos que a menudo pueden pasar desapercibidos.
El trabajo se ha hecho de la mano de Solworks, productora que cuenta con presencia en Mallorca, Ibiza, Canarias y Madrid. 


“Trabajar la comunicación en torno a la cultura mediterránea ayuda a que el mensaje resulte más natural y veraz para el consumidor, lo cual es vital para estar presentes en la mente de nuestro público objetivo y fortalecer la marca“, ha indicado Íñigo Casado, Brand Manager en Marinas, en declaraciones que recoge Marketingnews.

Por su parte Ed Gamboso, Director Creativo en Butragueño & Bottländer, ha añadido que “haber encontrado en Marinas a un partner que apuesta por la creatividad como palanca de diferenciación es también un pequeño placer".


El plan de medios de esta campaña tiene su foco puesto en el medio digital, especialmente en redes sociales, donde también se generará contenido de la mano de colaboradores afines al espíritu de la marca.