Una silla vacía para reflexionar sobre los desafíos en el entorno laboral

  • La campaña busca ayudar a los equipos de Recursos Humanos a superar algunos de los retos a los que se enfrentan sus empleados
  • “El Reto de la Silla Vacía” advierte sobre problemáticas como la hiperconectividad, la convivencia multigeneracional y la igualdad

La relaciones transgeneracionales, así como la conciliación entre la vida familiar y la laboral, o la posibilidad de encontrar tiempo para uno mismo, son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los más de 19 millones de trabajadores que existen en España.

La acción busca generar conversación bajo el hashtag #RetoSillaVacia

Ante este contexto, la empresa de servicios de calidad de vida Sodexo Beneficios e Incentivos ha lanzado “El Reto de la Silla Vacía”, una nueva campaña con la que busca ayudar a las empresas a abordar algunas de las principales temáticas que propone la gestión del talento en esta nueva década.

La campaña enfatiza sobre la figura de la “silla vacía” para representar a aquellos empleados que se encuentran en situaciones de desigualdad, padecen estrés a causa de la continua conexión o tienen dificultades a la hora de adaptarse a la convivencia entre generaciones distintas.

Sodexo busca abrir el debate, representando en esta campaña a los empleados cuyas empresas han dado pasos para trabajar en estas áreas. Con el eslogan “¿Te atreves?”, la compañía anima a participar a todas las empresas que están trabajando para resolver estos desafíos y que sus empleados ocupen esa silla vacía.

Ideada para redes sociales, la iniciativa contará con el hashtag #RetoSillaVacia para unificar la conversación en torno a las distintas piezas de la campaña.

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Los desafíos de la gestión de talento

Sodexo ha identificado tres ejes que representan los principales retos que deben afrontar los equipos de Recursos Humanos en relación al bienestar de sus empleados:

  • La igualdad: A pesar de estar en pleno siglo XXI, en muchas empresas se sigue asociando la maternidad con la reducción de jornada por parte de la madre y no del padre. Según datos de la EPA, el 95% de las personas que prefirieron trabajar sólo media jornada por tener que cuidar de hijos o adultos enfermos eran mujeres.
     
  • La convivencia multigeneracional: La colaboración entre trabajadores de diferentes generaciones dentro de las compañías ha planteado nuevos desafíos, así como consecuencias positivas. El 85 % de los empleados creen que tener compañeros de diferentes generaciones genera una situación propicia para la creación de ideas y soluciones más innovadoras.
     
  • La hiperconectividad: La tecnología permite que estemos conectados en cualquier momento y lugar. Para regularizar esta situación, el Gobierno de España creó en 2018 la ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales que recoge el derecho del trabajador a la desconexión digital fuera del horario de trabajo. A pesar de la regulación, para muchas empresas y empleados se trata de una asignatura pendiente, que puede conducir a situaciones de estrés crónico y ansiedad. De hecho, un 60,3% de los empleados se sienten estresados por la carga de trabajo.

Miriam Martín, Directora de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos, asegura que con el lanzamiento de esta campaña la compañía busca concienciar sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan tanto empleados como empresas y cómo abordarlos con éxito desde el departamento de recursos humanos para mejorar su bienestar.

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