Con motivo del Congreso Internacional sobre Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas, la Fundación Reina Sofía junto a Sra. Rushmore -con el apoyo de la Fundación CIEN- ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre la necesidad de investigar estas enfermedades y reconocer la labor de los investigadores.
“Si una hamburguesa puede llevar el nombre de un cantante, ¿por qué no el de un científico?”
Y es que, entre el 21 y el 24 de junio, Salamanca se convierte en el epicentro mundial de la investigación acogiendo el mayor congreso de expertos en enfermedades neurodegenerativas del mundo, la Global Summit Neuro 2020/22.
Eminencias de todo el mundo acudirán a este evento, incluido un Premio Nobel, “pero hay un problema: nadie los conoce. ¿Cómo puede ser que a las personas que más saben de nuestro cerebro, nuestro cerebro ni siquiera les ponga cara?”, comenta la agencia en un comunicado. “Si una hamburguesa puede llevar el nombre de un cantante o la suite de un hotel, el de un actor, ¿por qué no el nombre de un científico?”.
La ciudad de Salamanca se ha volcado con la campaña y durante estos días se podrán tomar unos “Kosiks”, dulces de chocolate y frutos secos nombrados así en honor a Kenneth S. Kosik -profesor de neurociencia de California- en Confiterías Santa Lucía. Beber “El cóctel José A. Obeso Inchausti” en la coctelería The Doctor Cocktail. Un refrescante té hecho con jengibre, hierbabuena y otros ingredientes naturales beneficiosos para el cerebro, bautizado así en homenaje a José A. Obeso Inchausti, Director del Centro de Neurociencia. También se podrá degustar la “Ensalada Inga Zerr” en el restaurante Doze, un plato cuyo nombre proviene de una de las neurólogas más importantes de Europa, Inga Zerr. Otra de las peculiaridades será dormir en “La Suite Orla Hardiman”, en el Hotel Abba Fonseca, en honor a Orla Hardiman, reputada profesora del Trinity College.
Además, Salamanca está empapelada con los rostros de muchos de los ponentes de este evento, los mayores expertos del mundo, entre los que se encuentra el Premio Nobel, Thomas C. Südhof.
La campaña, que está activa desde el 20 de junio, contará también con piezas online y acciones especiales para la ocasión.
Ficha técnica
- Anunciante: Fundación Reina Sofía
- Producto/Categoría; Campaña Congreso Neuro 2022
- Título de la campaña: TU CEREBRO NO LOS CONOCE.
- Duración piezas: Del 20/06/22 al 24/06/22
- Inserción en Medios: Exterior (Banderolas, Mupis) / Acciones especiales
- Contacto Cliente: José Luis Nogueira Guastavino, María Eugenia Simón, Arturo Coello.
- Productora: El Orfanato
- Realizadores: Sergio Iglesias
- Agencia: SRA.RUSHMORE
- Directores Generales Creativos: Xisela López
- Director Creativo: Noel Filardi, Aurora M. Hidalgo
- Equipo Creativo: Jesús Beltrán, Alejandro Galán, Elena Gil, Alejandro González.
- Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Gabriel Laiseca, Belén García Perea, Melisa García
- Producers Agencia: Isabel Gálvez, Marta Cid.