¿Es posible un topless de las mujeres sin críticas, sin censura, sin juicios y sin mirones?
Bajo este insight, la compañía irlandesa de implantes mamarios GC Aesthetics se ha marcado como objetivo que las mujeres disfruten al máximo de este verano, del sol y el aire en la piel. De la mano de la productora Be Sweet ha lanzado la campaña “Boobstickers”. La idea es que toda mujer que lo desee pueda usar una serie de stickers para Instagram, disponibles en el apartado de GIFs dentro de los Stories.
Diseñados en tono alegre y veraniego, los stickers transmiten, sin embargo, mensajes de denuncia contra todo lo que impide a las mujeres disfrutar de su cuerpo en verano. Así, colocados sobre los pechos de las mujeres en sus Stories, reivindican seis grandes noes:
- “No more staring”
- “No more body shaming”
- “No more prejudice”
- “No more judging”
- “No more censorship”
- “No more haters”
Con esta iniciativa se busca denunciar lo que ocurre alrededor de las mujeres en esta época del año. Y es que el verano es sinónimo de fiesta, alegría, libertad..., pero para algunas mujeres también es sinónimo de mirones, censura en redes sociales o comentarios despectivos. Por eso, Be Sweet y GC Aesthetics han aprovechado la popularidad de los stickers entre los usuarios y su potencial para transmitir mensajes.
El anuncio de la campaña captura el espíritu veraniego y, para lograr una mayor difusión de la campaña, se contará con la colaboración de influencers. El arte de las "boobstickers" es obra de la artista brasileña Paula Cruz.
El pecho como insight
Este es el segundo trabajo de Be Sweet para GC Aesthetics, tras el lanzamiento de “An amazing pair of books”, campaña en la que se ponía en valor la variedad de formas y tamaños de los pechos femeninos comparándola con la variedad de formas y tamaños de los libros, ensalzando su singularidad y belleza.
Ahora, con “Boobstickers”, se busca reivindicar el derecho de las mujeres a disfrutar de su cuerpo sin ser juzgadas ni censuradas.