Barcelona se muestra "como nunca antes" en su campaña para reactivar el turismo

  • La agencia Equipo Singular ha sido la encargada de crear y desarrollar la campaña
  • Su objetivo es incitar a viajeros de todo el mundo a redescubrir la ciudad tras el confinamiento

A pocas semanas de que comience la temporada de verano, y con ella las vacaciones estivales, las entidades públicas y administraciones se encuentran en pleno lanzamiento de sus campañas de publicidad enfocadas al sector turístico, en un momento en el que la reactivación de la actividad se torna más importante que nunca.

La campaña del Gobierno de España tiene como objetivo atraer a turistas de ocho países europeos

La campaña internacional del Gobierno de España, "Te mereces España", vio la luz ayer y estará activa en ocho países Europeos, de cara a atraer turistas internacionales hasta nuestras fronteras. Y es que el turismo es una de las piezas clave para la recuperación económica española tras la crisis sanitaria y los estragos que ha supuesto para el país.

También la naviera Baleària, en colaboración con los hosteleros y artesanos locales de las Islas Baleares, lanzaba ayer su campaña para recuperar el turismo en las islas bajo el claim “El verano es nuestro”.
Hoy es Barcelona la ciudad que presenta su propuesta de cara a reactivar el turismo en la ciudad tras el confinamiento.

Turisme de Barcelona ha presentado “Barcelona, como nunca antes”, una campaña que tiene como objetivo incitar a viajeros de todo el mundo a redescubrir la ciudad tras el confinamiento. “Una Barcelona más viva, diversa y sostenible”, señala la agencia Equipo Singular, responsable de la creatividad, en un comunicado.

De hecho, ha sido la agencia creativa de comunicación la encargada de desarrollar la campaña con un lenguaje visual y sonoro muy reconocible que pretende reflejar la energía de la ciudad.

Para los spots se ha contado con Daniel Orviz, campeón del mundo de "Poetry Slam" en 2020, quien ha creado un poema urbano que da a las piezas un ritmo particular con el objetivo de atrapar al espectador. 

La campaña se lanza esta semana en España para, posteriormente, hacerlo a nivel internacional. Para ello se han creado versiones adaptadas al inglés, francés, italiano y alemán.

Noticias Relacionadas

La Comunidad Valenciana utiliza la poesía como hilo conductor en su nueva campaña de turismo

Room Mate Hotels sortea tres estancias gratis durante todo el próximo verano

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia creativa: Equipo Singular
  • Director creativo ejecutivo: Felipe Crespo
  • Equipo creativo: Coral Pineda, Xabier Olabarria y David Bartolom.
  • Dirección del proyecto: Nathan Baidez
  • Productora: The Production Club
  • Realizador: Iván Jurado
  • Productor ejecutivo: Jorge Llama
  • Fotografía: Laia Benavides
  • Creador poema y locución en español: Daniel Orviz
Abrir Formulario
Abrir Formulario