25 cuadernos de Moleskine adaptados a cada proceso creativo

Moleskine lanza Art Plus Collection, una serie de 25 cuadernos únicos que han sido creados pensando en las distintas necesidades de los profesionales de la Creatividad. Hojas negras, distintos tamaños, materiales innovadores... ¡cada novedad tiene su sentido creativo!

La legendaria marca de cuadernos que usaban Vincent Van Gogh, Pablo Picasso o Ernest Hemingway no deja de reinventarse y hace frente a la digitalización lanzando una nueva colección dirigida al sector creativo

 

Art Plus Collection de Moleskine es una colección pensada para adaptarse a las necesidades de todos los profesionales de la Creatividad. Fotógrafos, músicos, ilustradores, cineastas o publicistas, todos encontraréis vuestro cuaderno entre estos 25. 

 

 

Cada uno tiene unas características específicas que pretenden servir mejor al proceso creativo de sus dueños. Por ejemplo, el grosor de las páginas es diferente en cada modelo para adaptarse a los diferentes materiales que el artista use. Así, los que pinten con acuarela ya tienen un cuaderno con hojas cuya absorción y secado son más rápidos: Watercolour Album.


Los 25 cuadernos de Moleskine pensados para todos los creativos-art-plus-collection-moleskine-creativos-cuadernos

 

Blak Page Album es el único cuaderno con hojas negras de Moleskine. Está pensado para los creativos que prefieren inspirarse recolectando tarjetas, postales y fotografías, facilitando un pegado resistente en sus hojas.


Los 25 cuadernos de Moleskine pensados para todos los creativos-art-plus-collection-moleskine

 

Y, por supuesto, han creado un bloc de notas pensado especialmente para los creativos publicitarios que necesitan pensar en historias gráficas. Le han llamado Storyboard Notebook y cuenta con dos recuadros por página para dejar volar la imaginación del publicista.

 

Con Art Plus Collection, Moleskine quiere que sus clientes saquen todo el partido a sus cuadernos y por eso han incluido márgenes y guías en el interior de las tapas para poder seguir creando en ellas. 

 

La marca quiere convertir este lanzamiento en un fenómeno social a través del hashtag #M_artcollection, con el que invitan a los usuarios de Moleskine a compartir sus trabajos en myMoleskine, una especie de portfolio virtual.


En este espacio tanto las obras gráficas como audiovisuales son puntuadas por el resto de usuarios con el objetivo de mostrar las creaciones que mejor ejemplifican el papel de Moleskine en los procesos creativos. Los participantes en myMoleskine pueden entrar a formar parte del concurso #CreativityChallenge con el que la marca premiará al artista más creativo y que mejor use su cuaderno con un pack edición limitada de Moleskine. 

 

Estos 25 nuevos cuadernos ya están disponibles tanto en Europa como en EEUU y pueden comprarse online.

¡A crear todo el mundo!